Diálogo Social
La nueva Mesa por el Empleo ya trabaja para avanzar en la recuperación económica e integración laboral
“Hoya más que nunca el Diálogo Social debe ser un instrumento al servicio de los ciudadanos”, destac la consejera Carlota Amigo
Castilla y León ya cuenta con una Mesa de negociación y seguimiento del Plan de Empleo previsto por el Gobierno autonómico para este año, formada por los empresarios, los sindicatos y la propia Administración, fruto de un nuevo acuerdo alcanzado en el marco de Diálogo Social, santo y seña de la Comunidad.
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, presidía este martes en compañía de viceconsejero David Martín, la constitución de dicha mesa en la que, entre otras cosas, se van a negociarse las líneas que se desarrollarán a lo largo de este año en materia de empleo o para mejorar la formación y cualificación profesional de trabajadores y desempleados, así como para promover la seguridad y salud Laboral además de todos los temas referentes a la conciliación e igualdad entre hombres y mujeres.
Este primer encuentro ha servido, además, para poner deberes a la mesa negociadora, ya que en las próximas semana deberá concretar los programas que el Gobierno que preside Fernández Mañueco va a desarrollar para mejorar el empleo y avanzar en la integración laboral y la cohesión social.
“Lo que en esta mesa de trabajo se negocie y se decida servirá para paliar las consecuencias que la crisis está provocando en el mercado laboral y contribuir a que Castilla y León pueda volver cuanto antes a la senda de creación de empleo y del crecimiento económico”, destacaba la consejera, mientras insistía en que esta crisis sanitaria, económica y social del coronavirus “ha de verse como una oportunidad” . “Por este motivo -continuaba- debemos ser capaces de impulsar y favorecer con nuestras políticas públicas de empleo los cambios que necesitamos en nuestro modelo productivo”.
Carlota amigo pedía también generosidad y corresponsabilidad a todos los integrantes del Diálogo Social para alcanzar cuanto antes un acuerdo que contribuya a superar los grandes retos económicos y laborales que deja la crisis sanitaria. “Hoy más que nunca el Diálogo Social debe ser un instrumento al servicio de los ciudadanos”, apuntaba.
También reafirmaba la apuesta y el compromiso de la Junta con el Diálogo Social y pedía a todos sus integrantes un nuevo esfuerzo para poder cerrar un acuerdo cuanto antes, con el fin de ofrecer, a empresas y trabajadores, lo antes posible, los instrumentos necesarios para mantener el empleo y crear nuevas oportunidades laborales.
El documento y el desarrollo de las medidas que se acuerden con los agentes sociales y económicos del Diálogo Social estarán marcados por la cooperación entre las consejerías con competencias para implementar los distintos programas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar