Sucesos

Graban una fiesta ilegal en Soria con trece adultos y nueve niños y lo comparten en internet

La Guardia Civil detiene a uno de los participantes al tener una orden de alejamiento de su expareja e impone 21 denuncias

La Guardia Civil descubrió la fiesta a través de las redes sociales
La Guardia Civil descubrió la fiesta a través de las redes socialesDel. Gobierno Soria

Continúan los actos incívicos en plena vorágine de la Covid. Una fiesta clandestina en un domicilio particular de San Leonardo de Yagüe (Soria), se ha saldado con un detenido y con 22 denuncias. Entre los asistentes se hallaban nueve niños de corta edad.

Los agentes de la Guardia Civil descubrieron a través de las redes sociales que se había celebrado una fiesta ilegal en un domicilio de esta localidad el pasado sábado 30 de enero. Tras las oportunas investigaciones, se conseguía identificar a todos los asistentes a la fiesta, un total de 21 personas sin mascarilla, entre ellos los menores mencionados anteriormente.

La persona detenida, que lo fue acusado por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, al tener una orden de alejamiento de su expareja, fue el responsable, presuntamente, de colgar los vídeos que permitieron ubicar el inmueble e identificar seguidamente a los asistentes.

Además de incumplir la limitación de reducción de las reuniones sociales y familiares a un máximo de cuatro personas no convivientes y de no llevar mascarillas, como consecuencia de las prohibiciones impuestas en la lucha contra el coronavirus, uno de los asistentes también incumplía el cierre perimetral de la provincia.

La Guardia Civil formuló 21 denuncias por incumplimiento de la prohibición de reunión de más de cuatro personas y una por incumplimiento de confinamiento perimetral además de la detención por quebrantamiento de orden judicial.

Unas denuncias que fueron remitidas a la Delegación Territorial de la Junta, y el detenido, junto a las diligencias, puesto a disposición judicial.

Detenidos por cultivo de marihuana

Por otra parte, efectivos de la Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) detuvieron a una pareja tras incautarles una cosecha de marihuana que podría alcanzar en el mercado más de 22.000 euros, según informaron hoy fuentes policiales. La operación llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional de Miranda el pasado 3 de febrero permitió la detención de dos personas y la incautación de esta droga.

La investigación se desarrolló durante varios meses y se centró en el entorno del domicilio de una pareja de la localidad mirandesa, puesto que todos los indicios apuntaban a que en la vivienda se estaban produciendo periódicamente cultivos de marihuana que posteriormente se introducían en el mercado de la droga, generando grandes beneficios económicos para los sospechosos.

Los agentes pudieron acreditar el incremento de consumo eléctrico ya que la vivienda tenía instalados temporizadores de energía, los cuales se encendían periódicamente a las 22 horas y se apagaban el día siguiente a las 12 horas, resultando que estos temporizadores se corresponden con dispositivos de luz y calor, siendo los elementos utilizados para las plantaciones ‘indoor’ de marihuana.