Política

“Nuevo varapalo” del Gobierno del PSOE para la provincia de Segovia

Así califican desde el PP la decisión no renovar la concesión de las pistas de esquí en Navacerrada

Junta directiva del PP de Segovia
Junta directiva del PP de SegoviaPP Segovia

El Partido Popular de Segovia ha calificado como “nuevo varapalo” para la provincia la decisión del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico (MITECO), de no realizar una nueva concesión de las instalaciones de esquí de las tres pistas, situadas en la estación de esquí alpino de Navacerrada en la vertiente segoviana de la misma. Según los populares esta decisión puede suponer la desaparición de la estación de esquí por no ser viable su funcionamiento sin contar con estas pistas.

“Como ya nos tiene acostumbrados este Ejecutivo, la decisión ha sido adoptada por las bravas, sin ningún tipo de consenso con la Comunidad Autónoma ni los municipios afectados”, indican desde el PP, a la vez que señalan que “una decisión de este tipo con drásticas consecuencias económicas y sociales para esta provincia, se debería haber adoptado con el consenso de la Comunidad Autónoma, de los municipios afectados, especialmente los más próximos al entorno de la estación y de otros actores implicados como hosteleros, restauradores, comercio, servicios o usuarios de la estación practicantes del esquí”.

Desde el PP aseguran que la actividad económica y el empleo ligado al funcionamiento de la estación en época invernal, cuando menos afluencia de visitantes hay en los pueblos de la comarca, motivaron la decisión de permitir esta actividad que ahora está en riesgo. “En un momento de especial vulnerabilidad, pues a la crisis sanitaria hay que sumarle la crisis económica que estamos viviendo, el Gobierno, como nos tiene acostumbrados y de forma unilateral, adopta una decisión que pone en riesgo los ingresos de muchos segovianos”, explican los populares.

Una actividad viable

El PP recuerda que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque, elaborados y tramitados por la Junta de Castilla y León, no impiden el desarrollo de la actividad. Pero es que, además, explican que ambos documentos contaron con la participación de los municipios afectados y de las entidades que representan los intereses económicos y sociales de esta zona, y contaron con un amplio consenso de todos los actores implicados.

Desde el Partido Popular no acaban de entender “¿por qué el Gobierno tiene tanta inquina a Segovia?, no puede ser que en un año y medio hayan logrado dinamitar el futuro de tantos y tantos segovianos llevando el centro logístico del ejército a otra ciudad, reduciendo al mínimo las partidas presupuestarias en los PGE para esta provincia y ahora eliminando de un plumazo, sin ningún tipo de aviso, ni consenso, el uso de estas pistas de esquí que ha dado vida a la vertiente segoviana de la sierra y de la que depende la supervivencia de muchos segovianos”.

El PP afirma no entender la postura del secretario provincial del PSOE y también diputado nacional, José Luis Aceves, “de hacer oposición a la oposición, en lugar de centrarse en Segovia y sus problemas, si dedicase la energía y el esfuerzo que utiliza en criticar al Partido Popular en trabajar por los segovianos y pedir al Gobierno de su Partido un mejor trato para nuestra provincia, lo mismo no estábamos hablando de los palos en las ruedas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está poniendo al desarrollo de nuestra provincia”.

Los populares recuerdan a Aceves que el trabajo de los representantes políticos “es luchar por los intereses de su provincia y centrarse en eso, aunque parece que lo de trabajar no lo lleva muy bien y prefiere hacer oposición a la oposición que es menos cansado”.