Deportes
El Valladolid, dos meses después, paladea una victoria
El conjunto pucelano se impone por 2-1 a un timorato Getafe con goles de Plano y Weissman, aunque tocó sufrir otra vez en los compases finales del choque
Era el todo o nada. El partido para confirmar los escasos brotes verdes vistos en las últimas semanas y lograr la ansiada victoria que tanto se resiste a las huestes de “inamovible” Sergio González, a pesar de los “grandes últimos partidos”. Y esos brotes verdes florecieron en escasos veinticinco minutos de juego. Con un Orellana, al fin resolutivo, y jugando en su banda 22 jornadas después, y con dos goles de ventaja que parecían cerrar el partido. Pero de repente, los brotes verdes se marchitaron, con un Getafe que encontró un gol gracias, nuevamente a la endeblez defensiva al final de la primera parte y con una segunda parte, donde aguantó y aguantó reculando atrás, intentado salvaguardar la escasa renta hasta el final del partido. Casi dos meses después se vuelve a ganar y otra vez ante el mismo rival.
Y esta vez, la fortuna, pero también el buen trabajo de los pucelanos por fin dio sus frutos. Tres puntos vitales, que dan vida al conjunto pucelano que se aleja de los puestos de descenso y deja que las aguas al fin bajen mansas una semana por el Pisuerga. Un golpe encima de la mesa, aunque aún queda mucho trabajo por delante.
Y es que el partido se puso de cara para los locales, ya que en el minuto 13 de adelantaba en el marcador, tras una buena internada por banda derecha, que ponía un balón al área, Orellana asistía de cabeza y también con la testa, y en área pequeña remachaba Óscar Plano. Jugada de videojuego y gol de los pucelanos.
Y diez minutos después, una buena jugada del chileno era sacada por Soria y atento al remache, Weismman mostraba sus dotes de 9 para colocar el balón de cabeza en la misma escuadra. 2-0 y era tiempo de administrar la ventaja. Y a fe que casi lo consigue, pero un balón suelto de Roberto, minutos después, era recogido por Nyom en medio campo que encontró un camino solitario en campo rival, para dársela a Unal, este encontraba a Mata, que hacía un preciso recorte en el área para batir a Roberto.
Y como cada fin de semana tocaba sufrir toda la segunda parte, y eso que Orellana pudo sentenciar con un gran tiro desde fuera del área que Soria adivinó para mandarla a córner. Ahí se acabo toda la capacidad ofensiva pucelana, con un Alcaraz y Roque Mesa desaparecidos y reculando hacia atrás cada minuto que pasaba.
Y el Getafe tuvo las suyas, primero Kubo con una gran intervención de Roberto, y minutos después Aleñá perdonaba el empate. Faltaban más de 25 minutos y el equipo madrileño no dio más de sí. Y mucho va a tener que remar si no quiere meterse en un problema de aquí al final de temporada. El Valladolid contemporizó el partido, con expulsión de Mata incluida, y aunque surgieron las dudas y los fantasmas de los últimos partidos, aguantó y los tres puntos, más de dos meses después, por fin subieron de golpe al casillero del Real Valladolid.
Queda liga todavía, pero el Valladolid ha mandado un mensaje de que está muy vivo, y que ya es tiempo de depender de sí mismo y no de mirar a lo que hacen el resto de rivales.
Ficha técnica:
2 - Real Valladolid: Roberto; Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Orellana (Jota, m.82), Alcaraz (Fede San Emeterio, m.70), Roque Mesa (Míchel, m.70), Óscar Plano (Luis Pérez, m.88); Guardiola (Kodro, m.70), Weissman.
1- Getafe CF: David Soria; Damián (Take Kubo, m.46), Djené, Cabaco, Olivera; Aleñá (Portillo, m.88), Maksimovic (Ángel, m.79), Arambarri, Nyom (Timor, m.88); Jaime Mata y Enes Ünal (Cucho, m.59).
Goles: 1-0, m.13: Óscar Plano. 2-0, m.23: Weissman. 2-1, m.37: Mata.
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Alcaraz (m.55), al técnico, Sergio González (m.65), Fede San Emeterio (m.80), del Real Valladolid y a Take Kubo (m.53), Nyom (m.56), del Getafe. También mostró roja directa a Mata (m.84), del Getafe.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar