Motor

Renault presenta su nueva gama de vehículos comerciales con propulsores eléctricos y de hidrógeno

Kangoo Furgón E-TECH, que saldrá al mercado a finales de año, tendrá una autonomía de 265 kilómetros

Nuevos modelos comerciales de Renault
Nuevos modelos comerciales de RenaultRenault

Renault presenta la renovación de su gama de vehículos comerciales. Tras renovar Master en 2019, ahora presenta los nuevos Kangoo Furgón, Express Furgón, Trafic Combi y SpaceClass a través de una oferta completa con propulsores eléctricos y de hidrógeno.

En el segmento de las furgonetas, Renault propone una doble oferta complementaria con el nuevo Kangoo Furgón y el nuevo Express Furgón. El nuevo Kangoo revoluciona el segmento al proponer innovaciones útiles como el “Ábrete Sésamo de Renault”, el mejor ancho de apertura de puerta lateral.

Además, en el caso del nuevo Express se ofrece unas dimensiones inigualadas, como el mayor acceso lateral de su categoría además de múltiples espacios de almacenamiento.

En el segmento de los furgones, Renault refuerza el Trafic con un diseño elegante, con más seguridad y más eficacia, empezando por sus versiones para el transporte de personas. La versión comercial estará disponible a finales de 2021.

Para acompañar la transición hacia las cero emisiones, Renault propone una gama completa de productos. Para suceder a Kangoo ZE, el nuevo Kangoo Furgón E-TECH eléctrico hará su aparición a finales de 2021, equipado con una batería de 44 kWh que ofrece 265 km de autonomía. Además antes de finales de año se presentara el nuevo Master Hidrógeno.

Un SUV estilo coupé

Por otr parte, Renault lanza en España y también en el conjunto de Europa el Arkana, un SUV de estilo coupé reservado hasta ahora para segmentos superiores. Esta propuesta complementa a los demás modelos de su gama compacta -Mégane, Kadjar y Scénic- y nace ante el “excepcional crecimiento” del mercado SUV, especialmente el del segmento C.

Fuentes de la multinacional explican que las carrocerías SUV son las más vendidas en el mercado español, y representan ya más del 50 por ciento de las ventas totales. El segmento C-SUV, en concreto, ocupa más del 25 por ciento del mercado absoluto, siendo el más importante en volumen a título individual.

Por ello, el Nuevo Arkana viene a formar parte de la parte “más novedosa” del segmento con la incorporación del concepto SUV Coupé, hasta ahora habitual en los segmentos superiores.

Renault lanza en España el modelo Arkana, un SUV de estilo coupé
Renault lanza en España el modelo Arkana, un SUV de estilo coupéIcal

De esta forma, Renault propone un SUV de nueva generación dotado de una personalidad híbrida “fuerte”, tanto en su estilo como en sus motorizaciones. Así combina una posición de conducción alta que transmite sensación de seguridad, una gran habitabilidad y un volumen de maletero “generoso”, con un estilo “deportivo elegante e innovador”. “Esta nueva visión del concepto SUV resulta más emocionante y dinámica, lo que corrobora el diseño de su versión R.S. Line”, indica la compañía.

También destaca en materia de seguridad, consiguiendo la nota máxima de cinco estrellas en los crash-tests Euro NCAP. Paralelamente, se beneficia de una oferta de motorizaciones híbridas de carácter múltiple, compuesta por la vanguardista E-TECH Híbrida de 145 CV y por el motor 1.3 TCe con tecnología microhíbrida y batería adicional de 12V en versión 140 CV, que se ampliará con otro motor de 160 CV dotado de esta tecnología a partir de octubre de 2021.