Fútbol

Fútbol

Otros tres jugadores del Real Valladolid dan positivo

Luis Pérez, Kike Pérez y Michel se suman al guardamenta Roberto

Último partido de Liga del Real Valladolid ante el Sevilla
Último partido de Liga del Real Valladolid ante el SevillaR. GarcíaEFE

Los jugadores del Real Valladolid Luis Pérez, Kike Pérez y Michel han dado positivo en las pruebas del coronavirus, por lo que ya son cuatro los miembros del equipo infectados tras el positivo comunicado este pasado martes del portero Roberto Jiménez.

Según ha informado el club, los jugadores se encuentran aislados en sus domicilios y se ha traslado el resultado de sus pruebas PCR a las  autoridades sanitarias y a LaLiga.

Las mismas fuentes han señalado que el conjunto blanquivioleta está en permanente contacto y coordinación con estas entidades, y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos de los futbolistas.

Todas las personas que conviven dentro de la burbuja del primer equipo blanquivioleta serán sometidas a diferentes pruebas diagnósticas en los próximos días, con la intención de garantizar al máximo su seguridad.

La intención es que el equipo, que este fin de semana no tiene competición debido al parón liguero, retome los entrenamientos colectivos este lunes por la tarde en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

Además, esto sucede cuando en poco más de una semana el Real Valladolid se enfrenta al F.C. Barcelona en un partido muy importante para intentar salvar la categoría. Esta temporada el conjunto blanquivioleta está siendo muy castigado tanto por las lesiones como por los contagios provocados por la covid-19, que ya ha hecho que algunos jugadores, tanto de la primera plantilla como del filial, se hayan perdido algunas jornadas.

Por este motivo, se puede decir que este contagio de los cuatro jugadores llega en el peor momento posible, ya que sólo restan diez jornadas y el conjunto blanquivioleta se encuentra a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso, y cada partido es importante para lograr la salvación, que es el gran objetivo del equipo, en un año que está siendo complicado, tanto en el tema sanitario como en el deportivo.