Sucesos

Denunciados 16 clientes que se hallaban de madrugada en un bar de Prioro (León)

Además se sancionan a dos personas en el Barrio Húmedo de la capital por celebrar una fiesta a las 5:45 de la noche

Miembros de Policía Local, Policía Nacional y Local
Miembros de Policía Local, Policía Nacional y LocalCAMPILLOIcal

Sigue la actitud insolidaria de algunos ciudadanos de la Comunidad, tras las últimas actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en las últimas horas. Una de ellas se celebraba en la localidad leonesa de Prioro, donde la Guardia Civil identificaba en la madrugada de este domingo a 16 personas que se encontraban en el interior de un bar de esta localidad.

A eso de la 1:45 horas, una patrulla perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Cistierna se trasladaba al pueblo en un servicio de prevención del cumplimiento de las medidas impuestas por el actual estado de alarma se percataban de que en el interior de un establecimiento hostelero cerrado se escuchaba música y voces. Tras llemar varias veces y una vez dentro localizaban a un total de 16 personas de diversas edad, algunas de ellas escondidas.

Mientras, la Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó ayer dos denuncias por conducción temeraria por la calle Gutiérrez Mellado, en el barrio de Eras de Renueva de la capital a 14.30 horas, cuando los agentes identificaron a un varón que conducía un Mitsubishi Lancer Evolution y otro que se desplazaba en un BMW.

Además, los agentes se personaron a las 5.45 horas en una vivienda del Barrio Húmedo por ruidos que se escuchaban desde la vía pública. El operativo se saldó con dos personas denunciadas por no portar mascarilla y por celebración de fiesta, sin las medidas sanitarias preceptivas.

Desde el jueves al domingo la Policía Local llevó a cabo un total de 80 identificaciones. Además, interpuso 32 propuestas de sanción y tres notificaciones por posibles infracciones de la normativa sectorial en el marco del cumplimiento de la legislación para prevenir los contagios por coronavirus.

Multas en Segovia

Por su parte, la Policía Local de Segovia impuso ocho multas desde el pasado viernes, Día de la Comunidad, por saltarse el toque de queda previsto a las 22.00 horas, cuatro en la jornada del 23 de abril, dos el sábado, una el domingo y la última esta madrugada. Los agentes también realizaron dos propuestas de sanción por fumar en dos terrazas distintas y a dos establecimientos de hostelería por instalar elementos no autorizados en la terraza y por ocupar más superficie de la autorizada.

El jueves 22, la Policía Local puso dos multas por el mal uso de la mascarilla en la plaza de la Artillería y una sanción por la instalación de elementos de mobiliario no autorizado en la terraza. El viernes 23, cuatro multas por saltarse el toque de queda en la plaza de Guevara y en la avenida Vía Roma y dos por fumar en el interior de dos terrazas diferentes. Además de una multa por daños en el mobiliario urbano y tres por consumir bebidas alcohólicas en el paraje del Pinarillo.