Covid-19

El PP exige la dimisión del alcalde de Truchas (León) por incumplir el aislamiento por contacto y por contagio de coronavirus

“Su irresponsabilidad ha puesto en riesgo la salud de los vecinos de la zona”, afirman los populares

El alcalde de la localidad leonesa de Truchas, Francisco Simón
El alcalde de la localidad leonesa de Truchas, Francisco SimónAyuntamiento Truchas

El Partido Popular de León exige una acción inmediata del PSOE provincial ante la “enorme irresponsabilidad” del alcalde de la localidad leonesa de Truchas, el socialista Francisco Simón, “que primero por contacto y posteriormente por resultado positivo en coronavirus, como él mismo ha reconocido, no respetó el aislamiento obligatorio poniendo en serio riesgo la salud de los vecinos de la zona”.

El portavoz del PP de León, Ricardo Gavilanes, manifiesta el absoluto rechazo de la formación a este tipo de actitudes por parte de cualquier ciudadano, pero en particular en este caso, en el que se trata de un representante público “elegido para trabajar y velar por los intereses de los vecinos del municipio al que representa”. “La temeridad de Francisco Simón y su deslealtad al cargo que ostenta son inadmisibles por lo que se hace necesaria una respuesta contundente del PSOE provincial”, añade.

Por su parte, el presidente comarcal de PP de Astorga, José Manuel Moro, se muestra preocupado por las posibles consecuencias de lo ocurrido. “Hay que recordar que en nuestros pueblos viven muchas personas de avanzada edad y todos sabemos que son especialmente vulnerables ante el virus”, lamenta.

Su actitud ha puesto en riesgo la salud y la vida tanto de sus propios vecinos como la de los vecinos de municipios cercanos por los que se ha estado moviendo a pesar de conocer su resultado positivo”, afirma y exige también su dimisión inmediata.

Desmentido

El alcalde socialista de Truchas, Francisco Simón, respondió a las acusaciones hechas por el PP, que solicitó su dimisión por no respetar el aislamiento por contacto y por contagio de coronavirus, y aseguró que “en todo momento se cumplieron los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, respetando la cuarentena y manteniéndose aislado”.

Simón lamenta que el Partido Popular se utilicen estas circunstancias personales para atacar, “aprovechando la coyuntura para bajar al barro de la política rastrera”. El PSOE de León respalda las declaraciones del regidor socialista y exige al PP provincial que abandone “esta estrategia de engaño a los ciudadanos y de descrédito injustificado hacia los cargos del partido”.