Sucesos

La fiesta ilegal en Soria con Leticia Sabater como invitada se salda con diez sanciones

El coordinador de Ciudadanos en la provincia, Rubén Morales, presentó su dimisión por participar en ella

Efectivos de la Guardia Civil en Medinaceli (Soria)
Efectivos de la Guardia Civil en Medinaceli (Soria)Guardia Civil

La fiesta en la que participó recientemente la cantante Leticia Sabater se ha saldado con la sanción a diez personas, dos de los cuales políticos: el coordinador de Ciudadanos, Rubén Morales, que ya ha presentado su dimisión, y el otro el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Medinaceli, José Soriano, quien todavía no ha renunciado.

La Guardia Civil ha identificado, de momento, a diez personas que presuntamente participaron el pasado 27 de marzo en una fiesta en un establecimiento público de la localidad soriana y donde se contravenían, según se puede apreciar en algunas imágenes difundidas, algunas de las medidas para frenar la expansión del coronavirus, dictadas por la Junta.

En dicho vídeo, se veía como 20 personas celebraban un cumpleaños en un establecimiento de Medinaceli y donde no se guardaban las medidas anticovid prescritas por la autoridad sanitaria.

Ese mismo día la Guardia Civil no tuvo conocimiento de la presunta fiesta, pero se detectó posteriormente cuando se colgaron imágenes a través de las redes sociales, donde se pudo ver como los participantes bebían, cantaban y bailaban sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla.

Tras visionar el vídeo, los componentes de la Comandancia de la Guardia civil de Soria iniciaron una investigación para identificar a los participantes. Hasta la fecha ya se han identificado un total de diez personas y continúan las pesquisas para identificar al resto de participantes.

Por este motivo, el coordinador de la Agrupación Local de Ciudadanos en Soria, Rubén Morales, dimitía. Se da la circunstancia que la fiesta tenía lugar en un establecimiento hostelero de su propiedad en la villa soriana.

La formación naranja aceptaba la dimisión de Morales y a través de un comunicado se señalaba que “los cargos políticos, ya sean públicos u orgánicos o de una u otra formación- tienen además la responsabilidad de ser ejemplares”, y que se mantendría la actividad política y social en la ciudad de Soria a través de su Comité Provincial y de sus cargos institucionales.