Sucesos

La Policía de León denuncia a una docena de jóvenes, algunos menores de edad, por hacer “botellón”

Se encontraban consumiendo alcohol en la zona de Cantamilanos y en la zona de la carretera de Carbajal

Policía Local de León
Policía Local de LeónPolicía Local LeónLa Razón

La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó ayer, viernes, una docena de denuncias a jóvenes, algunos menores de edad, por consumo de alcohol en la vía publica en diferentes zonas de la ciudad.

Los agentes notificaron tres denuncias a menores de edad a las 20.15 horas en la zona de Cantamilanos que se encontraban haciendo ‘botellón’ y a la llegada de los policías, uno de ellos intentó huir.

También se tramitaron otras cuatro denuncias a menores en la zona de la carretera de Carbajal por consumo de alcohol en la calle a las 20.25 horas que se encontraban celebrando un cumpleaños.

En otra de las intervenciones, a las 23.35 horas, los efectivos pusieron cuatro sanciones, dos por no usar mascarillas y dos por ‘botellón’, en la avenida Príncipe de Asturias a un grupo de jóvenes que fue identificado.

La presencia de los agentes además fue necesaria en Paseo de la Condesa, en la zona del río, a las 2.30 horas, porque se encontraba un grupo de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública. La actuación se saldó con cuatro denuncias por dicho motivo y otras por falta de respeto a los agentes.

En la calle del Cid a las 21.40 horas, la Policía Local de León sancionó a dos menores por incumplir las medidas sanitarias relativas a la Covid-19 ya que no tenían colocada la mascarilla y no guardaban la distancia de seguridad.