Cultura
Blanca Paniagua invita a un paseo muy intimista por el Campo Grande de Valladolid
La artista expone una treintena de óleos al natural en el Teatro Zorrilla de la ciudad
Son cerca de una treintena de obras las que se pueden disfrutar durante esta semana en la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid. Un recorrido sugerente e intimista por el Campo Grande de la ciudad con una visión «muy particular» sobre este parque centenario que la vallisoletana Blanca Paniagua ha querido plasmar en óleo, estampas de un jardín ordenado que choca con lo salvaje de la naturaleza.
«Son pinturas al natural», señala en un pequeño encuentro con LA RAZÓN, donde indica que son «vivencias personales» de lo que es para ella este rincón, en un proceso que declara ha sido dificultoso por el hecho de crear sobre un mismo tema. Unas obras donde la figuración y la abstracción se funden en su encuentro con la naturaleza.
El propio Enrique Reche ha querido poner su granito de arena a esta exposición al asegurar en el prólogo del catálogo que «Blanca Ruiz Paniagua ecualiza su música a la perfección. Sus pinturas, sus óleos, libres de lo que no es importante son extractos». Unas palabras que agradece la pintora vallisoletana y que la anima a seguir por esta estela del realismo.
Con una formación autodidacta, Blanca Paniagua ha sido seleccionada en distintos certámenes de Pintura en el ámbito nacional llegando a ser finalista en algunos de ellos.
Aunque considera que exponer, en la actualidad es complicado, por la «desaparición de la obra social de los bancos y cajas de ahorro», destaca que es reconfortante hacerlo en sitios como el Teatro Zorrilla, aunque indica también que las redes sociales, «además de dar a conocer tu obra ayuda a uno a interesarse por la de los demás».
✕
Accede a tu cuenta para comentar