Sucesos
La Policía Local de León tramita una denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol
Además los agentes investigación una “conducción deportiva” en el centro de la ciudad
Todo hacía indicar que con la eliminación del toque de queda y el cierre perimetral la Policía Local del Ayuntamiento León, ya que es uno de los cuerpos que más actuaciones en la lucha contra la propagación de la pandemia ha realizado durante el Estado de Alarma. Pero una vez superados esos momentos de dificultad ahora sigue desarrollando medidas para mantener la seguridad de los ciudadanos. En la jornada del domingo tramitó una denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol.
Los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas en el entorno del paseo de la Granja donde se identifica, en colaboración con la Policía Local de Villaquilambre, a un varón conduciendo una furgoneta en aparente estado de embriaguez. En esos momentos se estaba llevando a cabo la prueba de alcoholemia y arroja un resultado positivo de 0.88 y 0.93 mg/l en aire por se instruyen diligencias al Juzgado de Instrucción.
Por otra parte, a las 18.20 horas del mismo domingo, se requiere a los agentes municipales alertados por una llamada de teléfono porque en la calle Joaquín González Vecín, al parecer se encontraban tres vehículos, realizando una “conducción deportiva”.
En el lugar, se aprecia que un vehículo, con cuatro ocupantes, ha colisionado con la mediana y ha roto el eje delantero. Se identifica al conductor y se le tramita denuncia por infracción al conducir de forma negligente. También se realiza la prueba de alcoholemia, con resultado negativo.
Sustracción de material
Finalmente, los efectivos municipales intervienen, a las 9.00 horas de este lunes, en una obra de la calle La Rúa de la capital leonesa, donde al parecer un hombre ha sustraído material de la misma. La Policía identifica a un varón que portaba una mochila con dos cajas de luz, cables de cobre, dos alicates, un martillo y un destornillador. Los agentes incautan el material que queda en depósito para informar a la empresa constructora.
Sin mascarilla en Ponferrada
Por otra parte, la Policía Municipal de Ponferrada denunció durante el pasado fin de semana a un total de 40 personas por no llevar mascarilla, informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Además, los agentes impusieron otras cuatro sanciones por fumar en la calle sin mantener las distancias de seguridad.
El dispositivo desplegado en las principales zonas de ocio de la ciudad también se saldó con cuatro denuncias por consumir alcohol en la vía pública, dos actas por incautación de sustancias estupefacientes y dos sanciones más por orinar en la calle.
Por lo que respecta al tráfico, las calles de la ciudad fueron escenario de ocho accidentes entre el viernes y el domingo, aunque en ninguno de ellos hubo que lamentar heridos de consideración. Un conductor se enfrentó a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otras drogas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar