Covid

Diez meses después, Ávila vuelve a abrir sus parques infantiles y fuentes públicas

Y Aspaym retoma su campamento inclusivo en el Bosque de los Sueños, en León

Ávila se prepara para entrar en la nueva normalidad
Un operario desinfecta un parque infantil en ÁvilaRAÚL SANCHIDRIÁNAgencia EFE

El Ayuntamiento de Ávila ha ordenado este lunes la reapertura de los parques infantiles y las fuentes públicas de la ciudad después de diez meses de cierre, tras el descenso al Nivel 1 de la alerta sanitaria por la covid.

Esta medida afecta a los parques infantiles de titularidad municipal, así como a las fuentes públicas existentes en el término de Ávila, incluidos los barrios anexionados.

El decreto, firmado por el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, pide a la ciudadanía la observación “de forma estricta” de las condiciones y medidas de seguridad, higiene y distanciamiento existentes.

Esta reapertura se produce diez meses después de que el Ayuntamiento de la ciudad decretara el pasado 15 de agosto la clausura de los parques infantiles, con el objetivo de “velar por la seguridad de los más pequeños y sus familias, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Aspaym en León

La asociación centrada en la discapacidad física ASAPYM Castilla y León retoma este verano, tras la edición telemática del 2020 por la covid, su tradicional campamento inclusivo en el Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil, en León, con 30 plazas, la mitad para personas con discapacidad.

La asociación del tercer sector ha recordado este lunes en un comunicado que si hay una actividad que mejor refleja el anhelo de una sociedad integradora, en donde la condición física no sea un elemento de exclusión, y el juego se convierte en el mejor medio para mostrar esa realidad, esa es el campamento de verano de ASPAYM que, desde hace 24 años, viene organizando la entidad a través de su federación.

El XXIV Campamento ASPAYM vuelve a celebrarse de manera presencial extremando las medidas de seguridad ante la covid y mantendrá abiertas sus inscripciones del 21 de junio al 8 de julio de 2021, para niños y jóvenes de 6 a 17 años.Las inscripciones podrán realizarse de forma totalmente gratuita a través de la página web https://www.campamento.aspaym.org/inscripciones/.

El campamento se celebrará de nuevo en la localidad berciana de Cubillos del Sil (León) del 1 al 7 de agosto, con 30 niños, con 15 plazas habilitadas para niños con discapacidad.

La temática elegida este año son los dibujos animados, lo que marcará todo el transcurso de la actividad, así como las gincanas y juegos programados adaptados.