Coronavirus

Universidad

La Católica de Ávila fortalece su compromiso educativo, deportivo y social

Renueva su convenio con la Casa Social para que los jugadores puedan compaginar estudios y deporte

La Ucav y la Casa Social refuerzan su compromiso educativo, deportivo y social
La Ucav y la Casa Social refuerzan su compromiso educativo, deportivo y socialUCAVLa Razón

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) muestra su compromiso con la educación, el deporte y la sociedad al renovar su convenio de colaboración con la Casa Social Católica por dos años más con el objetivo de que los jugadores puedan desarrollar sus estudios al mismo tiempo que continúan con su trayectoria deportiva.

“Queremos fomentar el deporte abulense, así como favorecer que todos los deportistas puedan estudiar ya que la UCAV llega a financiar hasta el 40 por ciento de estas beca”, destaca Ricardo Reier, director Ávila Business School y del Servicio de Deportes de la UCAV, quien asegura que estas ayudas, en la gran mayoría de las ocasiones, suponen poder acceder a una formación universitaria o no.

“Desde la Universidad tenemos acuerdos con muchas asociaciones, pero uno de los más antiguos es con la Casa Social Católica. Somos instituciones hermanas y eso siempre une. Tenemos los mismos valores, tanto a nivel deportivo como formativo”, apunta el director de Ávila Business School.

El vicepresidente de Deportes de la Casa Social Católica, Isidoro Vega, por us parte, ponía en valor este convenio de colaboración con la UCAV, ya que les permite afrontar con más ánimo este nuevo año en el que esperan volver a su actividad normal, con la realización de actividades para las que ya está abierto el periodo de inscripción como fútbol, voleibol, ajedrez o juegos autóctonos.

Además, durante la rueda de prensa, Vega se refería a las limitadas actividades que se han podido llevar a cabo desde la Casa Social Católica en el último año, aunque destacando algunos triunfos como el de la sección de voleibol masculina, ganadores de liga.

Por su parte, Fernando Romera, vicepresidente de Cultura de la Casa Social Católica, apuntaba que la Casa Social Católica pretende, además de apostar por el deporte, dar un impulso a las actividades de carácter social y cultural. Para ello, a lo largo de todo el año se llevarán a cabo actividades culturales por parte de esta Institución, que serán “relevantes” para toda la ciudad de Ávila.