Covid

Galopada sin freno: 1.517 casos más en un sólo día en Castilla y León

Los brotes activos se disparan también hasta los 225 en una jornada en la que hay que lamentar otro fallecido

Cribado masivo con test de antígenos para jóvenes de 14 a 29 años de Ponferrada en el estadio 'El Toralín'
Cribado masivo con test de antígenos para jóvenes de 14 a 29 años de Ponferrada en el estadio 'El Toralín'César Sánchez/Ical

Sin tregua. El virus ha encontrado un nuevo foco de acción, entre los más jóvenes y está haciendo de las suyas. La imprudencia unido al periodo vacacional y a la retirada de las mascarilla de los lugares exteriores está haciendo que día tras día los casos por Covid-19 se multipliquen y que la incidencia acumulada vaya disparándose con el paso de las horas. Este miércoles, la Consejería de Sanidad acaba de notificar otros 1.517 casos, más de 350 en relación a ayer lo que deja bien a las claras que se hace necesario tomar medidas ante esta quinta ola, que ha irrumpido con fuerza y a saber hasta donde llega.

Lo cierto es que algunas provincias empiezan a contar con numerosos peligrosos, como Burgos, donde se acumulan otros 410 casos, seguido por Valladolid y Salamanca, con 296 y 270 respectivamente. A continuación se encuentran León con 233, Zamora con 143, Palencia con 69, Segovia con 47, Soria con 34 y Ávila con 15.

De esta manera ya son 247.284 los castellanos y leoneses que se han contagiado hasta la fecha y con visos de superar los 250.000 en apenas dos días.

Eso está haciendo también que los brotes se hayan disparado, hasta los 225, por 186 de ayer, con un total de 1.312 personas vinculados a ellos, siendo Valladolid y Salamanca las provincias de la Comunidad que mayor número acumulan.

Aunque en la jornada de hoy se han dado diez nuevas altas, de nuevo empieza a aumentar, aunque de manera moderada los ingresos en los hospitales, y en especial de gente joven. Por último, este miércoles hay que lamentar un nuevo fallecido, en la provincia de Burgos, por lo que la cifra total de decesos llega ya a los 5.794 personas.