Empresa
Irlanda se interesa por la planta de Ornua en Ávila
El ministro de Asuntos Europeos, Thomas Byrne, visita las instalaciones que prevé duplicar su producción
El ministro de Asuntos Europeos de Irlanda, Thomas Byrne, ha visitado las instalaciones de la planta que Ornua Ingredientes Europa tiene en el polígono industrial de Vicolozano, cerca de la capital abulense, cuya producción está previsto que se duplique en el futuro.
Según ha informado en nota de prensa la mayor compañía irlandesa exportadora de productos lácteos, Byrne ha visitado esta factoría con el objetivo de conocer el trabajo de la compañía en España, para lo cual ha estado acompañado por autoridades locales, provinciales y autonómicas, como el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta, Jorge Llorente.
En la actualidad, la planta de Ornua en Ávila cuenta con una plantilla de más de 120 empleados, según Ornua Ingredientes Europa, que cuenta con otras tres plantas de procesamiento y nuevos productos con 600 empleados entre España, irlanda y el Reino Unido.
El ministro de Asuntos Europeos de Irlanda ha recorrido las instalaciones de la nueva planta que la compañía irlandesa inauguró el 5 de noviembre de 2019, dos años después de que el 5 de noviembre de 2017 la factoría quedara destrozada por un incendio.
En la misma parcela se levantó la actual factoría, con la cual Ornua ha seguido “trabajando por afianzar su compromiso como líder mundial en el suministro de queso para pizza, llegando su producción a permitir la preparación de más de diez millones de pizzas”.”Destaca así el compromiso de Ornua Ingredientes Europa por el futuro de sus trabajadores, que se volcaron con la compañía cuando esta sufrió en 2017 un incendio que marcó un hito en su historia”, ha explicado esta compañía que invirtió 30 millones de euros en la construcción de su nueva planta en Ávila.
El ministro de Asuntos Europeos de Irlanda ha visitado estas nuevas instalaciones para “reconocer esta muestra de cooperación y extraordinarias relaciones bilaterales entre España e Irlanda”, disfrutando de un recorrido guiado por el Centro de Excelencia para la Innovación y una cocina de I+D para garantizar las mezclas de queso a base de mozzarella.
El director general de Ornual Ingredientes Europa, Joan Bombardó, la visita del ministro ha sido un “honor”, dos años después del incendio que destruyó la fábrica, conociendo “de primera mano el día a día” de la compañía y el “compromiso con la región y el sector”.
Asimismo, la compañía ha recordado que la planta de Ávila, con capacidad para producir hasta 35.000 toneladas de mozzarella y queso para pizza, tiene “planes de aumentar su producción hasta 70.000 toneladas”.
En este sentido, ha destacado el hecho de que se encuentre “a la vanguardia de la última tecnología de procesamiento de queso”, al mismo tiempo que cuenta con “la capacidad de Congelación Rápida Individual, un sistema de enfriamiento en línea, y la última tecnología para producir hilos de queso de pizza para el creciente mercado de los ‘bordes rellenos’”.
La misión de la planta consiste en “suministrar a sus clientes productos de máxima calidad, excelencia en el servicio y un pensamiento innovador, aportando valor añadido en todo lo que hace”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar