La Policía de León denuncia a dos bares del Casco Histórico por incumplir el horario de cierre

En ambos había personas consumiendo dentro del bar a altas horas de la madrugada

La Policía Local de León desaloja dos bares
La Policía Local de León desaloja dos baresPolicía Local LeónLa Razón

La Policía Local ha sancionado esta madrugada a dos bares del Casco Histórico por incumplir la nueva normativa del cierre nocturno como medida para atajar el incremento de contagios derivados de la Covid-19.

En el primero de los bares denunciados, los agentes identificaron a ocho personas consumiendo en dos mesas de la terraza a las 01:45h de esta madrugada. Se le instruye expediente sancionador.

En el segundo bar, los agentes comprueban que a las 02:00h de esta madrugada había clientes consumiendo dentro del bar y con la música a elevado volumen. Se le instruye sanción por ambas faltas administrativas.

Rescate montañero

POr otra parte, un montañero de 23 años que había sufrido una caída y sufría diversas lesiones ha sido rescatado a primera hora de la tarde de ayer por personal de Protección Civil en el Pico Gilbo, en Riaño (León), informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias recibió una llamada a las 13.03 horas que solicitaba asistencia para el montañero y la persona que contactó con el 112 explicó que el herido se encontraba consciente, con varios traumatismos tras golpearse en la cara y un brazo, y que se hallaban en una zona a la que no resultaba posible acceder con vehículos por tierra, a unos 1.430 metros de altitud.