Sucesos

La Policía de León denuncia a dos bares del Casco Histórico por incumplir el horario de cierre

En ambos había personas consumiendo dentro del bar a altas horas de la madrugada

Policía Local de León
Policía Local de LeónPolicía Local LeónLa Razón

La Policía Local ha sancionado esta madrugada a dos bares del Casco Histórico por incumplir la nueva normativa del cierre nocturno como medida para atajar el incremento de contagios derivados de la Covid-19.

En el primero de los bares denunciados, los agentes identificaron a ocho personas consumiendo en dos mesas de la terraza a las 01:45h de esta madrugada. Se le instruye expediente sancionador.

En el segundo bar, los agentes comprueban que a las 02:00h de esta madrugada había clientes consumiendo dentro del bar y con la música a elevado volumen. Se le instruye sanción por ambas faltas administrativas.

Rescate montañero

POr otra parte, un montañero de 23 años que había sufrido una caída y sufría diversas lesiones ha sido rescatado a primera hora de la tarde de ayer por personal de Protección Civil en el Pico Gilbo, en Riaño (León), informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias recibió una llamada a las 13.03 horas que solicitaba asistencia para el montañero y la persona que contactó con el 112 explicó que el herido se encontraba consciente, con varios traumatismos tras golpearse en la cara y un brazo, y que se hallaban en una zona a la que no resultaba posible acceder con vehículos por tierra, a unos 1.430 metros de altitud.