Covid

La quinta ola no da tregua en Castilla y León con otros 1.595 casos

Los brotes activos sigue aumentando hasta los 565 en una jornada donde hay que lamentar un nuevo fallecido

Vista de los test de autodiagnóstico de la covid-19 que se venden sin receta en una farmacia de Valladolid este jueves. EFE/ Pablo Requejo
Vista de los test de autodiagnóstico de la covid-19 que se venden sin receta en una farmacia de Valladolid este jueves. EFE/ Pablo RequejoPABLO REQUEJOEFE

La quinta ola parece no tener fin. Una jornada más se vuelven a superar los 1.500 casos, concretamente 1.595 y con un nuevo fallecido en los hospitales de la Comunidad. Un virus que está afectando especialmente a los más jóvenes, la población no vacunada, aunque está atacando también a las personas que ya tienen las dos dosis completa y eso se está notando en la presión hospitalaria.

Lo cierto es que este jueves vuelven a ser Burgos y Valladolid las dos provincias más castigadas por el virus con un total de 410 y 327 casos notificados en las últimas horas, según la Consejería de Sanidad. A continuación se sitúan León con 216, Palencia con 181, Segovia con 101, Salamanca y Soria con 89, Ávila con 84 y Zamora con 55. Con estos números son ya los 270.734 los castellanos y leoneses afectados por el virus.

También continúan al alza los brotes activos que han pasado de los 522 a los 565 de hoy, con especial incidencia en la provincia de Salamanca donde se supera el centenar, concretamente 113, aunque se encuentran a las puertas Soria y Segovia con 98 y 97 respectivamente. El número de personas vinculados a ellos llega a los 2.970.

Y en cuanto a las altas hospitalarias, en las últimas horas han sido otras 52, mientras que se ha producido un nuevo fallecido, el complejo hospitalario de Valladolid, por lo que la cifra total de decesos llega a 5.812.