Sucesos

Hallan muerto a un ciclista en una cuneta en la localidad palentina de Gama

Además, un matrimonio de octogenarios resulta herido al salirse su moto con sidecar en Boecillo (Valladolid)

Ambulancia de Sacyl que se trasladó al lugar de los hechos
Ambulancia de Sacyl que se trasladó al lugar de los hechosLa Razón

Un ciclista de unos 50 años fue encontrado hoy fallecido en la cuneta a un kilómetro de la localidad palentina de Gama desde Villallano. El cuerpo fue hallado minutos antes de las 19.54 horas, cuando una llamada informó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León de que parecía haber sufrido una caída porque tenía un fuerte golpe en la cabeza.

La sala de operaciones del 112cavisó a la Guardia Civil de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Aguilar de Campoo. En el lugar, el personal de Sacyl intenta reanimar sin éxito al ciclista.

Accidente de un sidecar

Por otro lado, también esta tarde, Un matrimonio de octogenarios resultó herido grave al salirse su moto con sidecar en el kilómetros 177,5 de la carretera N-601, a su paso por el municipio de Boecillo (Valladolid). El accidente tuvo lugar sobre las 18.12 horas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El conductor, un hombre de 83 años, y su esposa, de 80 años, resultaron heridos de gravedad al salirse de la vía por el margen derecho y chocar contra una señal de tráfico. La mujer presenta un fuerte golpe en el pecho y un corte profundo en el gemelo, por lo que fue ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Valladolid.

Los dos llevaban el casco puesto y la causa probable, según la Delegación del Gobierno es la “distracción”. Además, la prueba de alcohol dio resultado negativo. Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias-Sacyl.