Sociedad

La Diputación de Segovia muestra los beneficios de una alimentación sostenible

Durante los meses de agosto y septiembre se desarrollarán diecinueve actividades en diferentes municipios de la provincia, enfocadas a inculcar un consumo saludable

Taller celebrado en Navas de Oro
Taller celebrado en Navas de OroDiputación Segovia

La Diputación de Segovia, que preside Miguel Ángel de Vicente, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, y en colaboración con el ayuntamiento de la capital, la Universidad de Valladolid y los cuatro Grupos de Acción Local, da esta semana el pistoletazo de salida al programa de actividades a desarrollar durante el periodo estival en el marco de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable, un proyecto enfocado a fomentar prácticas de consumo alimenticio saludables y basadas en el principio de sostenibilidad.

Durante los meses de agosto y septiembre se desarrollarán un total de diecinueve actividades en quince localidades de la provincia. En concreto, durante este mes tendrán lugar diversos talleres y juegos, dirigidos al público joven, y divididos en tres bloques.

Para empezar, “Real food para supervivientes”, que empezó ayer en Navas de Oro, consistirá en un taller de elaboración de recetas sencillas para jóvenes. En él, los asistentes aprenderán a realizar platos cuya elaboración conlleve menos de veinte minutos, teniendo en cuenta los alimentos de la provincia de Segovia. Santo Tomé del Puerto el 10 de agosto, Cantalejo el 17 de agosto y Cantimpalos el 24 de agosto serán los próximos municipios que acojan esta actividad, que dará comienzo en todos ellos a partir de las 19:00 horas.

La segunda de las actividades enmarcadas en esta propuesta es “Trending veggie”, un taller que, a través de los pinceles sobre cerámica, mostrará las diferentes propiedades de los vegetales, que se convertirán, por momentos, en pintura. Se utilizarán alimentos de la provincia para conocer sus virtudes y beneficios en profundidad y el taller tendrá lugar a partir de las 18:00 horas este miércoles, 4 de agosto, en Escalona del Prado, el 11 de agosto en Maderuelo, el 18 de agosto en Cuéllar y el 25 de agosto en San Cristóbal de Segovia.

Por último, “Scape land – gincana saludable” propondrá un juego de ingenio para descubrir cómo ha cambiado nuestro entorno con el paso del tiempo. En Ayllón mañana jueves 5 de agosto, en Chañe el 12, en La Higuera el 19 y en Juarros de Riomoros el 26, los participantes en esta actividad podrán descubrir qué alimentos se han ido produciendo en nuestro territorio mediante pruebas de lógica. En todos los municipios, la acción dará comienzo a las 18:00 horas.

Las entradas para todas estas actividades, detalladas en la página web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/empleo-promocion-provincial-y-sostenibilidad/sostenibilidad) son gratuitas y pueden adquirirse a través de Eventbrite.es.