Sociedad

Miguel Ángel de Vicente visita, junto a los alcaldes de Torrecaballeros, Sotosalbos, Pelayos del Arroyo, Turégano y Caballar, algunas de las actuaciones realizadas con ayuda de la Diputación

El presidente de la institución provincial inicia una serie de rutas para conocer las necesidades de los pueblos segovianos

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, visita Caballar
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, visita CaballarDiputación Segovia

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente dio inicio a una serie de rutas que le llevarán durante el mes de agosto por toda la provincia para conocer, de primera mano, y de boca de los alcaldes de Segovia, qué necesidades tienen los municipios segovianos y también cómo avanzan las obras y actuaciones realizadas con financiación de la institución provincial en estos pueblos.

Acompañado a lo largo de todo el día del diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, y de algunos miembros de la corporación provincial en distintas zonas puntuales, Miguel Ángel de Vicente dio inicio a la ruta de ayer haciendo parada en Torrecaballeros, donde su alcalde, Rubén García, le mostró las obras de un nuevo edificio que se están llevando a cabo junto al Centro Cultural de la localidad, en el que quedarán ubicados nuevos emplazamientos para la realización de múltiples actividades. Estos trabajos, como así comentaron ambos representantes institucionales, están siendo realizados, en parte, gracias a los más de 50.000 euros de

ayudas e inversiones aprobadas por parte de la institución provincial para el municipio, de los cuales 31.000 euros corresponden al PAIMP 2021, más de 6.000 al PREPLAN, cerca de 3.500 al Plan de Empleo Rural II o 3.000 euros a las ayudas para infraestructuras rurales.

Tras la visita a Torrecaballeros, Miguel Ángel de Vicente empleó el resto de la mañana en acercarse a Sotosalbos y Pelayos del Arroyo, donde pudo conversar con sus respectivos alcaldes, Feliciano Isabel y Francisco Javier Rodríguez sobre a qué están siendo destinados los 22.430 euros y los 33.590 euros de ayudas recibidas en 2021 desde la institución provincial. Mientras que en Pelayos del Arroyo se ha solicitado la realización de mejoras en la calle Ejido por valor de 17.000 euros, en Sotosalbos se ha aprobado la rehabilitación del edificio municipal con 27.000 euros de presupuesto. Además, ambos municipios se han acogido a ayudas para la contratación de actuaciones de los programas ‘Actuamos’ o ‘A todo folk’, a ayudas para la adquisición de maquinaria y equipamiento de vialidad invernal o al Plan de Empleo Rural.

Para concluir la jornada, durante la tarde De Vicente y Del Olmo se desplazaron hasta Turégano y Caballar. En la localidad tureganense, que en 2021 ha recibido la aprobación de 66.724,821 euros en subvenciones de la institución provincial, el alcalde y diputado provincial, Juan Montes, mostró a Miguel Ángel de Vicente y Basilio del Olmo la antigua maquinaria del reloj del ayuntamiento, que fue restaurada el año pasado por el relojero toledano Javier López.

Por su parte, en la visita a Caballar el presidente de la Diputación se interesó por las pavimentaciones de diversas calles contempladas en la resolución del PAIMP y por los trabajos en los que serán empleadas las ayudas para la conservación y mantenimiento de infraestructuras rurales. En total, la localidad de la que es alcaldesa Susana Gómez, ha recibido en 2021 la aprobación de 29.850 euros en subvenciones convocadas por la Diputación de Segovia.