Gastronomía

Aguilar de CampooAguilar (Palencia) recupera la Feria del Dulce con una docena de expositores

La actividad que llega a su décima edición y se desarrollará el sábado y el domingo en la Plaza de España de la villa en horario de 10 a 21 horas

Pasada edición de la Feria del Dulce de Aguilar de Campoo
Pasada edición de la Feria del Dulce de Aguilar de CampooAyuntamiento Aguilar de Campoo

La localidad palentina de Aguilar de Campoo celebrará este fin de semana una de las citas feriales estivales que más gustan a los vecinos y visitantes y que tras no poder llevarse a cabo el pasado año desde la Concejalía de Ferias del Ayuntamiento norteño se ha querido recuperar con todas las medidas de seguridad.

La Feria del Dulce volverá este fin de semana a la Plaza de España de Aguilar de Campoo para celebrar además su décima edición con una docena de expositores. En ellos se exhibirán y se podrán adquirir: mieles, dulces, garrapiñadas, caramelos, gominolas, hojaldres, pastas, magdalenas, cremas, licores, orujos, rosquillas, quesadas y sobaos entre otras delicias.

Productores locales, provinciales, regionales y de otras comunidades autónomas como Cantabria, Galicia y el País Vasco participarán en la cita ferial que se podrá visitar el sábado y el domingo de 10 a 21 horas.

“La Feria del Dulce es una de las citas más tradicionales de Aguilar de Campoo y precisamente es un dulce una de nuestras señas de identidad, por eso queríamos recuperarla este año tras el parón del año pasado. La idea era organizarla con un menor número de expositores y sin actividades paralelas debido a las condiciones actuales, pero poder ofrecer a los aguilerenses y visitantes esta cita y también a los productores que todos los años participan”, explica la concejala de Ferias, María Consuelo Hoyos, que también destaca que para su organización se cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia.