Empresas

La empresa leonesa Drasanvi se fusiona con EA Pharma para afianzar su expansión internacional

La operación se completará el último trimestre de 2021

Óscar López, presidente de Drasanvi
Óscar López, presidente de DrasanviLa razónLa Razón

La compañía leonesa Drasanvi y el grupo farmacéutico francés EA PHARMA, que desarrolla y comercializa medicamentos oligoterápicos, complementos alimenticios, cosméticos y productos de nutrición deportiva, anunciaron hoy su fusión empresarial tras la adquisición mayoritaria de Drasanvi por parte de la firma francesa con el objetivo de consolidar y aumentar la presencia de sus marcas a nivel internacional.

Con una gran experiencia en el mundo de la salud y la nutrición, cercana a los 30 y 70 años, respectivamente, Drasanvi y EA Pharma mantendrán un compromiso de seguir investigando, desarrollando y comercializando productos de gran calidad y eficacia con la apuesta por las mejores materias primas y el cariz diferenciador de sus líneas como “principales pilares de su cultura empresarial”.

El presidente y director general de Drasanvi, Óscar López, que seguirá inmerso en el día a día y nuevos proyectos de la empresa, destacó que esta fusión supone una “gran oportunidad de crecimiento para la marca”, al tiempo que permitirá a ambas apoyarse mutuamente para acelerar su desarrollo !sin dejar de mantener los estándares de calidad que tanto apreciamos”. En este sentido, señaló que el compromiso de Drasanvi seguirá siendo “dar respuesta a las necesidades de los clientes de la manera más segura y natural posible”, para lo que “EA Pharma es el compañero de viaje perfecto con el que crear un binomio de mayor alcance global”.

La adquisición mayoritaria de Drasanvi se completará en el último trimestre de 2021, pero no supondrá ningún cambio en su catálogo de más de un millar de referencias ligadas a sus principales líneas de distribución y comercialización. Tampoco se verá afectada la actividad de su sede principal en Villadangos del Páramo, ni de sus filiales en Portugal y Latinoamérica, así como de sus canales de ventas en Albania, Taiwán, Reino Unido y China, entre otros.