Coronavirus

Balonmano

El Ademar sigue invicto en la Copa Castilla y León

Los leoneses preparan la Supercopa de España venciendo al Viveros Herol Nava de Segovia en un gran partido y logran su cuarto trofeo autonómico en otras tantas ediciones

El Abanca Ademar se lleva el título de Copa Castilla y León tras derrotar en la final al balonmano Nava (35-30)
El Abanca Ademar se lleva el título de Copa Castilla y León tras derrotar en la final al balonmano Nava (35-30)Peio Garc�aAgencia ICAL

El Abanca Ademar continúa invicto en la Copa Castilla y León y se impuso, por cuarta ocasión consecutiva en otras tantas ediciones, en ésta como anfitrión, al Viveros Herol Nava (35-30) reeditando la final de 2019 entonces en terreno segoviano.

Los leoneses ganaron en confianza de cara al próximo fin de semana donde se medirán, con el primer título de la temporada en juego, la Supercopa de España, al FC Barcelona en Torrelavega (Cantabria). El conjunto de Manolo Cadenas demostró que sigue mejorando en cuando a su acoplamiento, destacando además las individualidades, como el guardameta griego Panagiotis Papantonopoulos -ante la ausencia del serbio Milan Bomastar-, junto a la habitual fiabilidad del extremo leonés Gonzalo Pérez Arce con 11 dianas, bien respondido en las filas segovianas por su hermano Rodrigo con una decena.

El partido tuvo alternativas, con un buen arranque ademarista, luego contestado por el equipo de Francisco Javier “Zupo” Equisoaín que de nuevo supo responder en el tramo final para reducir una desventaja de hasta cinco goles al 18-16.

La reanudación, con un partido igualado y mínimas alternativas en el marcador, aunque siempre con ventaja de Abanca Ademar, se acabó decantando en el tramo final donde una doble exclusión del Nava permitió a los locales abrir ya la brecha definitiva y acabar venciendo por la máxima diferencia del encuentro, 35-30.

Ficha técnica:

35 Abanca Ademar (18+17): Papantonopoulos; Casqueiro (3), Jozinovic (2), Milosavljevic (5), Jaime Fernández (3), Virbauskas (2), Gonzalo Pérez (11), Boskos (4), Lodos (-), Liapis (1), Santista (2), Soljic (2).

30 Viveros Herol BM Nava (16+14): Pleh (Patotski); D’Antino (4), Vujovic (-), Moyano (1), Djukic (-), Villagrán (1), Carró (5), Rodrigo Pérez (10), Mota (3), Rosales (-), Marugán (1), Prokop (6), Tsanaxidis (-), Herranz (-).

Arbitros: García Álvarez y Da Silva Barbares. Excluyeron por dos minutos a Viorbauskas y Jozinovic por Ademar y a Djukic, Vujovic, Carró, Rosales y Tsanaxidis por Nava.

Marcador cada cinco minutos: 5-1, 8-4, 9-9, 12-10, 16-13, 18-16 (descanso), 21-20, 23-21, 27-23, 28-25, 31-29, 35-30 (final).

Incidencias: Final de la IV Copa Castilla y León disputada en el palacio municipal de deportes de León.