Sociedad

Palencia celebra su “San Antolín” por todo lo alto

Jornada festiva en la capital palentina con la tradicional Eucaristía aunque la Alfombra Floral tendrá lugar mañana en la Plaza de la Inmaculada

Las distintas autoridades en la eucaristía en honor a San Antolín, en Palencia
Las distintas autoridades en la eucaristía en honor a San Antolín, en PalenciaAyto. Palencia

Palencia rindió homenaje a su patrón “San Antolín”, en una jornada festiva donde la situación sanitaria y las previsiones de lluvia hicieron que algunas actividades se postergaran para los próximos días, como la Alformbra Floral que se celebrará este viernes a partir de las 12:30 en la Plaza de la Inmaculada o la Gymkana misteriosa que se ha desplazado al domingo.

Lo que sí tuvo lugar fue la tradicional eucaristía en la catedral palentina con la presencia de las distintas autoridades locales, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Mario Simón, o la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

Coches clásicos

También se celebró la tradicional concentración de Coches Clásicos de Palencia, “una cita que se recupera después de un año suspendida y que es toda una tradición para los amantes de los automóviles como para los participantes”, como indicaba la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Concentración de coches clásicos en Palencia
Concentración de coches clásicos en PalenciaAyto. Palencia

Los vehículos, conducidos por sus propietarios realizaron una ruta por las principales calles de la ciudad que arrancó en la Nueva Balastera y que prosiguió por distintas zonas para desembocar en la Venta Zapatones.

Blues, soul y jazz

Y el mestizaje afrocubano, el blues, el soul y el jazz ya han tomado la Plaza de la Inmaculada dentro de ciclo “Palencia en Negro” y que contará con la presencia de los grupos “El combo batanga”, “Myles Sanko” y “Koko Jean & The Tonics”. Unos conciertos que arrancarán todos ellos a partir de las 22:00 horas.