Vieja demanda
Las instalaciones industriales ya pueden justificar que cumplen con la normativa seguridad
El Gobierno de Castilla y León publica la orden para la regularización administrativa que entrará en vigor este viernes
Buenas noticias para las industrias de Castilla y León, que ven solucionada una vieja demanda en materia de seguridad y burocracia, ya que desde mañana podrán acreditar que cumplen con normativa seguridad.
Y es que este viernes entrará en vigor la orden que desarrolla el procedimiento para la regularización administrativade las instalaciones sometidas a la normativa de seguridad industrial en Castilla y León, que permitirá a sus titulares demostrar que cumplen con la normativa de seguridad y obtener la documentación que lo acredite.
El Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica este jueves la citada orden que busca resolver el problema al que se enfrentan numerosas instalaciones que, por motivos de antigüedad, destrucción de archivos, causas de fuerza mayor, errores de inscripción, traspasos de activos entre empresas o cambios de titularidad no comunicados, no disponen de la documentación que sirvió en su día para acreditar su puesta en servicio, según informa la Consejería de Empleo e Industria.
Una situación que dificulta el cumplimiento administrativo de la normativa vigente ya que entre los requisitos, que se recogen de manera genérica en los distintos reglamentos de seguridad industrial, figuran, por un lado, la necesidad de presentar la documentación oportuna como paso previo a la puesta en marcha de estas instalaciones.
Además, fuentes del departamento que dirige Ana Carlota Amigo apuntan que la norma obliga a los titulares de las instalaciones industriales de conservar la documentación que acredite que la instalación cumple con las disposiciones técnicas y administrativas aplicables.
“Toda documentación técnica requerida para la puesta en servicio de las instalaciones acredita el cumplimiento reglamentario de las mismas, por lo que conlleva su necesaria conservación”, advierten desde la Consejería
✕
Accede a tu cuenta para comentar