Coronavirus

Laboral

“No abandonaremos a los 52 trabajadores de Júpiter Bach”

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, asegura que protegerá a estas personas “pase lo que pase” y que pondrán todo de su parte para que la empresa salga adelante

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, mantiene varias reuniones con los representantes Júpiter Bach y con el comité de empresa
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, mantiene varias reuniones con los representantes Júpiter Bach y con el comité de empresaCAMPILLOAgencia ICAL

La consejera de Industria y Empleo, Ana Carlota Amigo, ha asegurado este viernes que “pase lo que pase” con el futuro de la empresa de componentes eólicos Júpiter Bach, ubicada en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, la Junta no abandonará a sus 52 trabajadores y sus familias.

Tras reunirse con la dirección empresarial y el comité de empresa, Carlota Amigo ha explicado que el Gobierno de Fernández Mañueco pondrá todo de su parte con todas las líneas de ayudas disponibles en la administración autonómica para revertir el anuncio de cierre de esta compañía y conseguir que pueda salir adelante y recuperar su facturación.

La consejera, sin embargo, apuntaba que todavía no se ha iniciado el proceso de negociación del ERE entre empresa y la parte social e insistía en el interés de la Junta por el mantenimiento de la industria y el empleo de calidad en la Comunidad.

”El comité de empresa nos ha trasladado su creencia de que la empresa tiene futuro y que la producción se puede recuperar y nosotros hemos traslado a la empresa que todas las necesidades y líneas de ayuda para el mantenimiento de la industria están a su disposición”, afirmaba.

Amigo avanzaba igualmente que se ha convocado un encuentro el próximo día 8 de octubre con la Fundación Anclaje, que es uno de los instrumentos de la Consejería para ayudar a las empresas en crisis.

En este sentido, explicaba que la deslocalización de la producción de Júpiter Bach, de producirse, será hacia el continente asiático, y que está se debe a la globalización, “que hace que fábricas españolas no sean competitivas”. De hecho, la consejera añadía que muchas empresas están pasando un momento difícil por el incrementos de los costes y la subida de precios de la energía.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Laureano Alonso Pérez, ha transmitido las buenas sensaciones tras la reunión y ha agradecido el apoyo comprometido por la Junta de Castilla y León. ”Queremos seguir trabajando”, decía Alonso, mientras anunciaba movilizaciones una vez se convoque el ERE de extinción.