Sociedad

Se podrán visitar las habitaciones en las residencias de mayores de Castilla y León desde el jueves o el viernes

Tampoco será necesario contar con un certificado Covid para entrar en los centros de mayores

A partir de esta semana se eliminan prácticamente todas las restricciones en las residencias de mayores
A partir de esta semana se eliminan prácticamente todas las restricciones en las residencias de mayoresmir_ical

La Consejería de Familia última los nuevos protocolos covid para que a partir del jueves o el viernes las residencias de mayores y discapacidad de la Comunidad relajen medidas y permitan, por ejemplo, las visitas a las habitaciones o recuperar espacios como comedores o salas de reuniones.

Una relajación que será posible porque se está completando la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid a los residentes.

La principal consecuencia de esa apertura será que se recuperan las visitas a las habitaciones, “con todas las precauciones”, y todavía se está perfilando el número de personas que se permitirá por habitación.

Además, la actualización de la guía de actuaciones en los centros residenciales en la que se fijan las medidas anticovid incluirá a liberación de espacios que ahora eran utilizados para las visitas de familias, como comedores o aulas de talleres y terapias, lo que contribuirá a que la vida del centro se vaya normalizando y recuperando otras actividades.

Tampoco se va a plantear pedir un certificado covid, esto es haberse vacunado o pasado la enfermedad o un test negativo, para poder visitar a los residentes.

”No es obligatorio para ninguna otra actividad”, por lo que no se plantea que tenga que serlo en las residencias, donde lo que si se aconseja, siguiendo la norma nacional, es el uso de la mascarilla en los casos en los que no se pueda mantener el metro y medio de seguridad.