Covid

Cuatro personas pierden la vida desde el lunes

Castilla y León anota 120 nuevos contagios en las últimas 48 horas, 25 hoy que suponen 38 menos que hace una semana, y reduce en tres hasta 62 el número de brotes activos

Gente paseando por Segovia
Gente paseando por Segovia@Nacho ValverdeAgencia ICAL

Castilla y León sigue mejorando su situación epidemiológica, que es de casi normalidad, y ha anotado 120 nuevos contagios en las últimas 48 horas, 25 desde ayer, lo que suponen 38 menos que hace una semana, aunque ayer era festivo y por tanto la asistencia sanitaria también fue menor.

Burgos, con once casos, es la provincia que más positivos registra mientras que Segovia no suma ninguno en las últimas 24 horas.

Los brotes activos se reducen en tres respecto al lunes, con un total de 62, con 477 personas implicadas en alguno de ellos, diez más que hace dos días. Segovia, con trece focos y 107 afectados y en cuarentena es la provincia que más problemas presenta en este apartado.

las buenas noticias llegan nuevamente de las catorce altas hospitalarias que se han dado en los dos últimos días y que dejan en 33.356 el número de personas que han plantado cara al bicho en esta pandemia y superado la enfermedad.

El peor dato llega de las cuatro personas que han perdido la vida en los hospitales de la Comunidad (dos en Valladolid; y una en Burgos y en Salamanca) que elevan a 6.184 el total de personas que han fallecido en los centros hospitalarios desde marzo del pasado año.

A esta cifra habría que sumar las 1.169 personas usuarias de residencias de mayores o con discapacidad que se fueron de este mundo en la habitación del centro en el que residían así como las 1.105 personas que murieron en los primeros meses de la crisis sanitaria con síntomas compatibles con el coronavirus pero a los que no realizaron la prueba diagnóstica que hubiera podido confirmar la enfermedad.