Sucesos

Más de 110 kilos de boletus y tres vehículos intervenidos en El Royo (Soria)

En los escasos días que van de campaña en la provincia soriana ya se han formulado 22 denuncias y se han incautado alrededor de 370 kilos de sectas

Setas intervenidas este fin de semana en la localidad soriana de El Royo
Setas intervenidas este fin de semana en la localidad soriana de El RoyoDel. Gobierno Soria

La campaña de recogida de setas en la provincia de Soria no acaba de comenzar y ya se han confiscado 367 kilos de boletus y níscalos, por su recogida de manera ilegal. Aunque las condiciones metereológicas no son, en estos momentos, las mejores para la recolección micológica, en buena parte debido a la escasez de lluvias, los recolectores continúan acudiendo a los montes.

La mayoría de ellos, atendiendo a la normativa vigente, aunque y pese a los operativos establecidos por los montes sorianos por efectivos de la Guardia Civil, una pequeña parte lo sigue haciendo de manera irregular, o bien por que exceden el cupo o porque no tienen los permisos necesarios para ello.

El último golpe se ha producido este fin de semana en El Royo, donde agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria se incautaban de 110 kilos de boletus edulis, además de intervenir tres vehículos. Un total de siete denuncias, a las 26 personas que formaban parte del operativo, y uno de los coches con una orden de embargo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Huelva.

En lo que va de campaña, la Guardia Civil con el apoyo del Servicio Provincial de Medio Ambiente, ha identificado un total de 49 vehículos y a 99 personas, además de intervenir 367 kilos entre boletus y níscalos, a los que se añaden 22 denuncias más los tres vehículos intervenidos este sábado.