Tráfico

Un vídeo en Burgos pone sobre la pista a dos jóvenes realizando temerarias acciones al volante

La Guardia Civil investigó los hechos tras recibir una notificación de un particular a través de “Alertcops”

Fotograma del vídeo facilitado por la Guardia Civil de Burgos
Fotograma del vídeo facilitado por la Guardia Civil de BurgosGuardia Civil

Dos jóvenes de 19 y 21 años han sido identificados, localizados y denunciados por realizar graves y peligrosas infracciones al Reglamento General de Circulación con su vehículo en marcha en la provincia de Burgos. La Guardia Civil había abierto una investigación tras recibir una notificación a través de un particular a través de la aplicación móvil Alertcops.

Un aviso donde se alertaba de una situación de riesgo, y donde se aportaban imágenes en las que se veía a un turismo en marcha que invadía parcialmente en varias ocasiones el carril reservado al sentido contrario de circulación y sobrepasaba en varias ocasiones la línea continua central de separación de carriles. También se podía observar en las imágenes como ambos pasajeros sacaban reiteradamente la mitad del cuerpo fuera del vehículo cuando estaba en marcha.

La investigación por parte de la Guardia Civil ha permitido precisar que el vehículo recorrió un tramo de unos dos kilómetros, entre un polígono de los extrarradios de la capital burgalesa y una localidad próxima, donde se realizó la grabación de noche, en una carretera de la red vial secundaria.

También se ha podido comprobar que fueron el copiloto y el ocupante del asiento posterior central los que realizaron la acción a través de sus respectivas ventanillas derechas, para lo cual desactivaron el cinturón de seguridad.