Sucesos

Desalojan a los alumnos de un instituto en Zamora por un incendio

El fuego, que se inició en uno de los baños porque alguien prendió un rollo de papel higiénico que quemó después el dispensador de plástico, ha provocado daños materiales en el IES Río Duero

Instituto Río Duero (Zamora)
Instituto Río Duero (Zamora)TwitterLa Razón

Un incendio declarado este lunes por la mañana en Zamora, dentro de uno de los baños del Instituto de Educación Secundario Río Duero, ha causado daños materiales en ese centro docente y obligado a desalojar preventivamente a los alumnos, aunque no se han registrado daños personales.

El incendio ha sido comunicado telefónicamente al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 10.40 horas por parte de una persona que advertía que salía humo del centro, situado en la calle Obispo Acuña, en el barrio de La Candelaria, han informado fuentes de los servicios de Emergencias.

El 112 ha dado aviso a la policía y a los Bomberos de Zamora, que seis minutos después han salido para el lugar en una actuación que se ha prolongado durante poco mas de media hora, antes de que se diera por finalizado el incidente.

El incendio se declaró en uno de los baños del instituto, al parecer porque alguien prendió de forma intencionada el rollo de papel higiénico yeso quemó el dispensador de plástico, han precisado a Efe fuentes de los medios de extinción.

Como medida preventiva, el centro docente optó por desalojar al alumnado, que ya estaba fuera de las aulas cuando llegaron los bomberos y que regresaron a las clases una vez que el incendio estaba extinguido y las dependencias se habían despejado de humo.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha detallado que en instituto se personaron también agentes de la Policía Nacional y que el incendio únicamente causó daños materiales de escasa cuantía