Política

Fernández Mañueco se presentará a la reelección para continuar al frente del PP de Castilla y León

El Congreso Regional de los populares se celebrará los próximos 15 y 16 de enero en la capital leonesa

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anuncia su reelección
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anuncia su reelecciónNACHO GALLEGOEFE

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco anunció su intención de presentar su candidatura a la reelección como presidente del Partido Popular de Castilla y León. “Voy a presentar mi candidatura a la reelección como presidente del Partido Popular de Castilla y León. He comunicado la decisión al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y he recibido su apoyo; también el de la dirección autonómica y hoy he recibido el apoyo de los presidentes provinciales de las nueve provincias de Castilla y León.”

El presidente Mañueco también avanzó la convocatoria de la Junta Directiva Autonómica el próximo día 30 de noviembre, para convocar el decimocuarto Congreso Autonómico del Partido Popular de Castilla y León, que tendrá lugar los días 15 y 16 de enero en León.

GRAF184. VALLADOLID, 24/11/2021.- El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ofrece una rueda de prensa en Valladolid, este miércoles, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con los presidentes provinciales de su partido. EFE/ Nacho Gallego
GRAF184. VALLADOLID, 24/11/2021.- El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ofrece una rueda de prensa en Valladolid, este miércoles, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con los presidentes provinciales de su partido. EFE/ Nacho GallegoNACHO GALLEGOEFE

El líder popular afirmó que “para mí, Castilla y León es lo primero. Y mantengo una postura firme para evitar que Pedro Sánchez menosprecie a las personas de esta tierra mientras contenta a sus socios para amarrarse a su sillón. Vamos a defender a las personas de Castilla y León de las políticas de Sánchez. Somos un dique de contención frente al Sanchismo. Presento una candidatura que quiere aglutinar a todos en torno a un proyecto de transformación de Castilla y León. Un proyecto desde la modernización, la protección de las personas y las oportunidades de futuro”, añadió.

Asimismo, indicó que “tengo proyecto, apoyos, motivación y energía para impulsar una nueva etapa”, y explicó que ya “ha hablado con el presidente nacional (Pablo Casado), el secretario (Teodoro García Egea)”.

El también presidente de la Junta de Castilla y León señaló que la celebración del congreso en el mes de enero “no tiene nada que ver” con un posible adelanto electoral, que ha negado en varias ocasiones, sino con el calendario de renovación marcado por la dirección nacional del partido y añadió que él en ningún momento ha dicho que se fuera a celebrar “sin prisa” a lo largo del primer semestre del próximo año.

Así, recordó que en un reciente desayuno informativo en Madrid manifestó que el congreso se iba a celebrar en el primer trimestre de 2022 y “matice que sería más pronto que tarde”.

Los presidentes provinciales del PP de Salamanca, Valladolid y Soria, Javier Iglesias, Conrado Íscar y Benito Serrano, respectivamente, antes de asistir a la rueda de prensa de Alfonso Fernández Mañueco
Los presidentes provinciales del PP de Salamanca, Valladolid y Soria, Javier Iglesias, Conrado Íscar y Benito Serrano, respectivamente, antes de asistir a la rueda de prensa de Alfonso Fernández MañuecoNACHO GALLEGOEFE

Respecto a por qué de celebra en León, consideró que es el lugar adecuado y perfecto en el marco del compromiso con la provincia, sin que ello signifique que no tienen compromiso con las otras ocho, y rechazó que se deba al impulso del leonesismo en el último año. “No vean leonesismo”, declaró en referencia a la elección de esa ciudad. “Si celebráramos nueve congresos provinciales, haríamos uno en cada provincia”, subrayó.

Fernández Mañueco aseguró que es “un defensor del diálogo para avanzar contando con todos y trazar un camino de futuro en el que estamos todos. El objetivo es que del próximo Congreso autonómico salga un partido más fuerte, con ideas y con ganas de trabajar por Castilla y León y por España. Un partido fuerte y unido, abierto a todos, para sacar adelante un proyecto de futuro para las mujeres y los hombres de Castilla y León”, concluyó.