Política
Fernández Mañueco asegura en León que “voy a ser un muro frente al sanchismo en Castilla y León”
El presidente de la Junta y del PP regional se compromete a seguir trabajando para llevar “cuanto antes a Casado” a La Moncloa “para cambiar la ineficacia por buena gestión”
El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró, durante la clausura del “Encuentro de presidentes provinciales e insulares’ de la formación”, que “voy a ser un muro frente al sanchismo en Castilla y León”, y acusó de “agravios y olvidos” al Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos.
“Somos gente sobria y austera y lo que ha demostrado Sánchez es que nos conoce, porque piensa que nos puede humillar ignorándonos, olvidándonos, pero no lo vamos a tolerar. Nos sabemos defender y nos vamos a defender”, añadió.
Para Fernández Mañueco, los gobiernos del PP son el “perfecto ejemplo de lo que quiere hacer Casado cuando llegue a La Moncloa, algo que, dijo, debería ocurrir cuanto antes “para cambiar la ineficacia por buena gestión y las incertidumbres por oportunidades de futuro”.
“Estamos comprometidos al 200 por 100″, aseguró al tiempo que destacó la unidad y fortaleza interna del Partido Popular en torno al proyecto de Pablo Casado. “Necesitamos ayudarle para que sea cuanto ante presidente y él a nosotros” manifestó antes de vaticinar un aumento “sustancial” del número de diputados y senadores elegidos en Castilla y León cuando se convoquen elecciones al Parlamento.
El líder autonómico del PP señaló que su partido es el que defiende la igualdad, la cohesión territorial y la unidad de España, con una gestión eficaz que contrapuso a la del PSOE en ámbitos como la sanidad o la educación. “Es el partido de la eficacia, que gestiona bien ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas. El partido que resuelve los problemas frente a quienes son incapaces”, aseveró.
Presupuestos del Estado
A su juicio, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no están al servicio de la sociedad, como asegura que ocurre en Castilla y León para impulsar la recuperación económica y social. “Más parecen ofertas de ‘black friday para sus socios que pensando en la realidad, problemas y necesidades de los españoles”.
En la contraposición que presentó sobre la forma de hacer política entre PSOE y PP, también aludió al sector primaria y apuntó que a Sánchez “le falta fuerza para defender sus intereses”. “Está en una loca carrera por exprimir los bolsillos de las familias y de los empresarios”, dijo y citó la subida del precio de la luz antes de señalar que en Castilla y León se apuesta por la moderación y la bajada o supresión de impuestos. También reiteró que el cierre “precipitado” de las minas y de las centrales térmicas ha supuesto para las comarcas afectadas las pérdida de empleo, población y fondos europeos.
“A la carrera”
Por otra parte, Alfonso Fernández Mañueco afirmó que el “modelo Sánchez” de gestión es un ejemplo de incompetencia y puso como ejemplo la pandemia. “Salió corriendo y nos dejó solos ante el virus y en Castilla y León”, criticó.
Asimismo, destacó que la Comunidad ha liderado la vacunación, con casi con el 93 por ciento de la población, y va a seguir haciéndolo con la tercera dosis.
Fernández Mañueco expresó su apuesta por la vacunación masiva, “de manera paulatina pero con velocidad de crucero” para la población que no pertenece a grupos de edad o profesionales a los que ya se administra.
“Sánchez hace dejación y se esconde detrás de las comunidades”, insistió antes de referirse a los 1.500 millones anunciados por el Gobierno socialista para “transformar la sanidad”. “500 son del sector privado. Los 1.000 restantes serán en tres ejercicios presupuestarios y aquí vamos a destinar 4.400 millones para la transformación de la sanidad en Castilla y León”, concluyó el líder popular.
“Alfonso, tienes todo mi apoyo”
Por último, el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, reiteró su respaldo al presidente autonómico de la formación y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del que dijo que “siempre” se ha volcado en todas las provincias castellanas y leonesas en los cargos que ha ocupado. “Alfonso, tienes todo el apoyo de la dirección nacional para seguir haciendo lo que estás haciendo por mi tierra, por nuestra tierra”.
Castilla y León, afirmó, tiene una gran capacidad para mantener “las mejores cifras de calidad educativa, satisfacción en los servicios sanitarios, atención a los mayores o vertebración de los pueblos” e hizo una mención especial a la industria del motor, “tremendamente maltratada por el Gobierno” con el deseo de que las factorías ubicadas en la Comunidad puedan beneficiarse y tener un papel destacado sobre el potencial del vehículo eléctrico a través de los nuevos Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (Perte) que espera que se desbloqueen muy pronto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar