Ganadería

Conrado Íscar: “Siempre al lado de nuestros ganaderos. Nosotros si sabemos lo que es ser y vivir en el medio rural”

El presidente de la Diputación de Valladolid acusa al Luis Tudanca “la voz del sanchismo”, de “no le interesa este tema porque él no es de campo”

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado ÍscarLeticia Pérez/IcalAgencia ICAL

El presidente de la Diputación y del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, volvió a salir en defensa de los ganaderos de la provincia, y de toda España, ante lo que considera un ataque al campodel ministro de Consumo, Alberto Garzón.

En su perfil de la red social Twitter, el líder popular mostró su apoyo a los hombres y mujeres del campo asegurando que “siempre al lado de nuestros ganaderos. Nosotros si sabemos lo que es ser y vivir en el medio rural”.

Asimismo, acuso al secretario general del PSOE, Luis Tudanca, al que consideró “voz del sanchismo”, de “no intersarle” este tema porque “él no es de campo”.

Además, el Grupo Provincial Popular en la Diputación de Valladolid anunció que va a presentar una proposición en el próximo pleno de la institución provincial, en defensa del sector ganadero y su industria cárnica, en la que también pedirá el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones en el periódico británico The Guardian, así como la “rectificación inmediata” de dichas declaraciones por ser “un ataque a uno de los sectores productivos más pujantes del país”.

En un comunicadol, el Grupo Provincial Popular denuncia que las declaraciones esgrimidas por Garzón “son rotundamente falsas y demuestran o la profunda ignorancia de este miembro del gabinete, o su abismal sectarismo, o ambas cosas a la vez”.

Desde el Partido Popular de Valladolid recuerdan, no obstante, que “no es la primera vez ni el único sector al que Alberto Garzón ataca”, provocando con ello el “desprestigio de un sector que lleva años adaptándose a los nuevos estándares de sostenibilidad ambientes, bienestar animal y calidad alimentaria, que da trabajo a cientos de miles de españoles y es una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación”.

Por ello, piden el cese de Garzón como ministro de Consumo y exigen al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que “con los datos de que dispone, desmienta inmediatamente las afirmaciones de su compañero de gabinete y ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad”.