Escultura

Salamanca ahonda en el Venancio Blanco más verdadero y transformador

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz expone hasta junio 42 obras del insigne escultor

El alcalde de Salamanca, Carlos Garcíaa Carbayo, el presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco, y el director general territorial centro de MAPFRE, Antonio Vigil-Escalera del Pozo, presentan la exposición "Una mirada sincera", del escultor salmantino Venancio Blanco.
El alcalde de Salamanca, Carlos Garcíaa Carbayo, el presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco, y el director general territorial centro de MAPFRE, Antonio Vigil-Escalera del Pozo, presentan la exposición "Una mirada sincera", del escultor salmantino Venancio Blanco.David ArranzAgencia ICAL

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge hasta el próximo mes de junio “Una mirada sincera”, una nueva muestra que acerca al Venancio Blanco más verdadero y transformador.

La exposición, compuesta por 42 esculturas, es la décimo tercera organizada gracias al acuerdo firmado en septiembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Mapfre y la Fundación Venancio Blanco.

La revisión de las obras en la soledad del estudio y su nueva construcción desde la inconformista pero curiosa mirada creativa del artista, son el pretexto para acercar sus múltiples estudios al espacio expositivo de Santo Domingo de la Cruz en Salamanca, que conmemora además 20 años de capitalidad cultural.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el director general territorial centro de Mapfre, Antonio Vigil-Escalera del Pozo, y el presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco Quintana, inauguraban este jueves pasado esta exposición que permite observar los cambios, el proceso y la evolución en la práctica del artista, así como la investigación continua que Venancio Blanco hacía de sus piezas.

‘Una mirada sincera’ podrá visitarse hasta el mes de junio de 2022, la entrada es gratuita.

El horario de visitas es: de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas; sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horasy de 17.00 a 21.00 horas.

Además los visitantes podrán recorrer los jardines de Santo Domingo y disfrutar al aire libre de la colección permanente de la Fundación Venancio Blanco.