13-F

Mañueco anuncia en Ávila que volverán las procesiones de Semana Santa a las calles

Pablo Casado arropa al candidato a la Junta en el acto principal del Lienzo Norte abulense y, como cofrade, le da las gracias: “Se ha llorado mucho por no poder salir”

El Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila se ha quedado pequeño para acoger este domingo el acto principal del PP de Castilla y León en este tercer día de campaña electoral, que ha contado con la presencia del líder nacional, Pablo Casado, que no se ha querido perder la cita en la provincia abulense, donde tiene profundas raíces, y por la que fue diputado en la X legislatura, para arropar al candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con quien va a estar muy volcado durante estas dos semanas que restan hasta el 13 de febrero.

Un acto en el que el candidato popular daba una buena noticia, derivada de la mejora de la situación epidmeiológica en esta sexta ola, que está decayendo, tanto en contagios como en hospitalizaciones: Que las procesiones de Semana Santa volverán a las calles de la Comunidad en primavera. Una celebración que arrancará el 8 de abril, viernes de dolores y se prolongará hasta el domingo 17 de abril.

Fernández Mañueco daba las gracias a los sanitarios y a los castellanos y leoneses por su esfuerzo y compromiso en la lucha contra la pandemia

Mañueco ponía en valor la alta tasa de vacunación en nuestra Comunidad y la inmunidad generada por el contagio de Ómicron, lo que va a hacer posible también la salida de las procesiones de Semana Santa 2022 en Castilla y León.

Y se mostraba ilusionado y convencido desde la prudencia que seguía reclamando de que las calles y plazas de la Comunidad volverán a disfrutar de la pasión, Muerte y Resurreción de Cristo, en lo que será también un revulsivo económico necesario para ayudar al sector Servicios y la hostelería.

El PP tiene un líder: Pablo casado

Este acto de Ávila llega justo un día después de la presencia de José María Aznar en Valladolid que, fiel a su estilo, no dejó a nadie indiferente con sus palabras, incluido en el seno del PP, donde han escuchado el diagnóstico de situación que hacía, con algún que otro dardo a Pablo Casado. Si bien, desde la formación encuadran sus palabras en un “marco de normalidad” dentro de la campaña para que expresen sus opiniones e insisten que el partido tiene un “proyecto incuestionable” con el actual presidente del partido, Pablo Casado, pero, sobre todo, tiene un “líder” con el político palentino.

Pablo Casado y Fernández Mañueco saludan a los suyos antes del acto en el Lienzo Norte de Ávila
Pablo Casado y Fernández Mañueco saludan a los suyos antes del acto en el Lienzo Norte de ÁvilaPPCyLLa Razón

Durante su intervención en este acto de Ávila, Casado agradecía lo primero el anuncia que hacía Mañueco del regreso de las procesiones a la calle. “Como cofrade que soy, gracias presidente”, decía el líder nacional del PP, mientras se acordaba de todos hermanos y cofradías por lo que han sufrido estos dos años por la pandemia. “Se ha llorado mucho”, apuntaba, feliz y satisfecho de que ya se vea la luz al final del túnel.

Antes habían participado el presidente del PP de Ávila, Carlos García; el candidato a la Junta, José Francisco Hernández, y la número dos María Ángeles Prieto, que abría el mitin, y quienes pedían el voto para el PP porque es el partido que mejor representa a los castellanos y leoneses y a los abulenses, además de Fernández Mañueco, candidato a la Junta.

Pablo casado, Fernández Mañueco, José Francisco Hernández o Carlos García, entre otros, caminan hacia el Lienzo Norte de Ávila para el acto de campaña
Pablo casado, Fernández Mañueco, José Francisco Hernández o Carlos García, entre otros, caminan hacia el Lienzo Norte de Ávila para el acto de campañaPPCyLLa Razón

Casado avanzaba también que no va a apoyar la contrarreforma laboral que pretende aprobar el Gobierno de España.