Familia Fernández Rivera lidera una recogida solidaria para enviar material de primera necesidad a Ucrania

El grupo vitivinícola transporta ropa, alimentos y material sanitario a la frontera de Polonia

Familia Fernández Rivera transporta el material recogido para Ucrania
Familia Fernández Rivera transporta el material recogido para Ucrania FOTO: La Razón

Manteniendo su compromiso social, Familia Fernández Rivera, el grupo vitivinícola familiar que agrupa las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa la Granja y El Vínculo, lidera una iniciativa solidaria con la que poder enviar ayuda directamente a la frontera entre Polonia y Ucrania. A esta zona, que se ha convertido en punto de llegada para las personas afectadas por el conflicto bélico actual con Rusia, llegará el material de primera necesidad que se recaude gracias al proyecto social del grupo.

La empresa familiar ha organizado una recogida solidaria para recaudar material sanitario de todo tipo (agua oxigenada, gasas, vendas, medicamentos, etc.), alimentos, principalmente no perecederos, y ropa, tanto para adultos como para niños. Una iniciativa que tiene como objetivo acercar productos y objetos de primera necesidad a las personas afectadas por la situación actual. Familia Fernández Rivera confía para esta acción social en su distribuidor habitual en la zona, que será el encargado de llevar todo lo recaudado hasta la frontera, para colaborar con las personas que están afectadas por la situación actual en su país.

Durante dos días el patio principal de Bodegas Tinto Pesquera se ha convertido en un centro solidario que ha recibido a multitud de personas, todas dispuestas a sumar y aportar su grano de arena, que han llevado el material necesario, y que ahora tiene como destino la frontera entre Ucrania y Polonia.

Material recogido por Familia Fernández Rivera para Ucrania
Material recogido por Familia Fernández Rivera para Ucrania FOTO: La Razón

En esta acción, además, han participado diferentes instituciones y personas anónimas de la comarca y pueblos de la zona de Pesquera de Duero (Encinas, Piñel, Campaspero, Peñafiel, Valbuena de Duero, Laguna de Contreras y Sacramenia). En concreto, las empresas que han participado son Caritas Peñafiel, Farmacia Ángel Manuel de la Torre (Peñafiel), Farmacia de Pesquera de Duero, Santiveri, Taller de confección de Campaspero, Bodegas Federico, Alma Carraovejas, Alimentación Romdiez -Pesquera de Duero, Colegio de Roa “Cardenal Cisneros”, Escuela Infantil de Peñafiel “Pasitos”, Alimentación Gema y Hnos López S.L.

Un grupo consolidado

Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforma la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional. Si algo define a Familia Fernández Rivera es el amor por la Tierra de la que nacen sus vinos. Las actuales responsables de este grupo vitivinícola sienten un orgullo infinito hacia Ribera del Duero. Por eso, su lema es “Pasión por el vino y la Tierra”.