Los quesos de Valladolid se abren paso en Madrid de la mano de la Diputación

Conrado Íscar destaca el trabajo de gran calidad que hacen las industrias queseras

Conrado Íscar participa en la promoción de los quesos de Valladolid en Madrid
Conrado Íscar participa en la promoción de los quesos de Valladolid en Madrid FOTO: Dip. Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha querido acompañar a los responsables de las queserías de la provincia, Campovieja, Cantagrullas, Cañarejal, Cultivo y Zucca durante la acción promocional «Caminos del Queso» realizada en Madrid.

Íscar destacaba esta iniciativa señalando que «es una muestra del carácter solidario y emprendedor de nuestros productores y, como no podía ser de otra manera, la Diputación está con ellos». En este sentido, ha destacado el trabajo que se desarrolla desde la institución para generar entornos propicios para la creación de riqueza y empleo en el mundo rural.

«Las industrias queseras están realizando una gran apuesta por la calidad y lo están haciendo desde un esfuerzo constantes por la innovación de los procesos productivos, sin perder nunca de vista el respeto a la tradición», ha manifestado.

El presidente de la Diputación ha destacado el objetivo esencial de la marca Alimentos de Valladolid, que «es la de crear una marca territorio que nos haga sentirnos orgullosos de nuestra producción agroalimentaria y, al mismo tiempo, ayudar a su promoción y comercialización».

Conrado Íscar participa en la promoción de los quesos de Valladolid en Madrid
Conrado Íscar participa en la promoción de los quesos de Valladolid en Madrid FOTO: Dip. Valladolid

De momento ya son 300 las empresas adheridas a este marchamo, y que «va saliendo de las fronteras provinciales». Además, y volviendo al mundo del queso, ha resaltado que «muchos de los presentes en esta acción promocional ya se encuentran en las cartas de muchos restaurantes con estrellas Michelin».

El proyecto «Caminos del Queso» consiste en la realización de varias acciones de promoción durante tres semanas consecutivas en los diferentes establecimientos que Quesería Cultivo tiene en Madrid. Una iniciativa que tendrá su continuidad el próximo 24 de marzo con una presentación de influencers gastronómicos para cumplinar el 31 de marzo con una acción destinada a clientes y consumidores finales.

Una nueva acción que se enmarca dentro de otras actuaciones de promoción del sector del queso que Alimentos de Valladolid iniciaba el pasado mes de octubre con la primera edición de Vallaqueso, con la participación de más de 4.300 personas.