Buena música en Zamora para el regreso de las fiestas de San Pedro

Tanxugueiras, Roberto Iniesta, de Extremoduro, Kiko Veneno, Lori Meyers o Queralt Lahoz, entre los quince artistas que actuarán en junio

El grupo Tanxugueiras, durante la final del Benidorm Fest
El grupo Tanxugueiras, durante la final del Benidorm Fest FOTO: Manuel Lorenzo EFE

El grupo de folclore gallego revelación del último Festival de Benidorm Tanxugueiras será uno de los protagonistas musicales en las próximas ferias y fiestas en honor a San Pedro de Zamora.

Las gallegas forman parte de un gran cartel de conciertos en el que también están el cantante fundador de Extremoduro “Robe” o el veterano cantante y compositor Kiko Veneno hasta un total de quince artistas que pasarán por la capital zamorana, según ha informado este miércoles el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Zamora, Sergio López.

Los festejos incluirán en la segunda quincena del mes de junio conciertos de pago en el auditorio Ruta de la Plata y en la plaza de la Catedral, y actuaciones gratuitas en la Plaza Mayor.

Las actuaciones musicales de las fiestas patronales de Zamora arrancarán los días 17 y 18 de junio con la celebración del festival ADN en el que se darán cita artistas como Lori Meyers, Shinova, La La Love You, Toundra, Nunatak, Niña Coyote, Chico Tornado, Estrogenuinas y Mendel, además de otros grupos aún sin confirmar.

El 22 de junio actuará en la Plaza Mayor, y en formato gratuito, la artista emergente Queralt Lahoz, que abarca géneros desde el soul, el hip-hop y el dandehall.

El 24 de junio el cantante y “alma mater” de Extremoduro Roberto Iniesta, conocido artísticamente como Robe, ofrecerá un concierto en el auditorio Ruta de la Plata de Zamora en el marco de su gira “Ahora es cuando”.

Robe Iniesta, deExtremoduro
Robe Iniesta, deExtremoduro FOTO: EUROPA PRESS

Ese mismo día actuará en la Plaza Mayor, con entrada gratuita, el rapero Recycled J. El día 27 de junio se ha programado un concierto de un artista consagrado que ya ha actuado anteriormente en Zamora como es Kiko Veneno.

Al día siguiente, el protagonismo musical estará en la plaza de la Catedral, donde actuarán grupos y artistas como Dulzaro, Raúl Refree, el Niño de Elche y Tanxugueiras.

El concejal de Fiestas, Sergio López, espera recuperar la normalidad en cuanto a actividades y programación tras dos años duros sin fiestas por la pandemia y destaca que este año se cumple medio siglo del formato actual de festejos con la constitución de la primera comisión de fiestas en 1972.