Palencia clama por una mejor conexión ferroviaria

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, reclama más servicios y precios más asequibles para los usuarios

Ángeles Armisén durante su encuentro con la responsable de Renfe, Sonia Araújo
Ángeles Armisén durante su encuentro con la responsable de Renfe, Sonia Araújo FOTO: La Razón

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mantenido esta mañana un encuentro en la sede de Renfe en Madrid con la directora general de viajeros de la compañía, Sonia Aráujo y el director general de negocio, Ignacio Rodríguez, con el fin de reclamar una mejor conexión ferroviaria con la capital.

De esta manera, les ha trasladado la necesidad de ampliar la declaración de servicio público de la línea Valladolid-Madrid hasta Palencia, algo que redundaría en tener un precio más razonable y asequible para los usuarios. Además, Armisén ha solicitado la mejora de las frecuencias del servicio, con el fin de contar con un tren que permita a los palentinos llegar a Madrid más temprano.

La presidenta de la institución también ha recordado a los responsables de Renfe la necesidad de mejorar la conexión de los trenes cercanía y reponer todas las frecuencias suprimidas con motivo de la pandemia. Entre dichos servicios ha incidido en la necesidad de mejorar en la conexión y permeabilidad entre Palencia y Valladolid, para alcanzar una movilidad eficiente en el abundante flujo de viajeros diarios entre ambas ciudades.

Armisén también ha solicitado una flexibilización de manera definitiva de los bonos AVANT, al ser una medida muy necesaria para los viajeros recurrentes que por motivos de teletrabajo necesitan trasladarse de manera puntual todas las semanas a la capital de España.

Por último, la máxima responsable de la institución provincial, ha pedido un compromiso de la compañía con la provincia de Palencia. “Es necesario dar un paso al frente para que el transporte ferroviario, en todas sus modalidades, recupere su funcionalidad en Palencia. Cuanto más tiempo se tarde, mayores serán las oportunidades que perdemos, al no aprovechar fenómenos como el teletrabajo para fijar pobación en nuestros pueblos”, ha sentenciado.