Religión
Las Madres Benedictinas de León reciben el título de “Personaje singular de la Semana Santa” que concede la Cámara de Comercio
Reconoce su “ejemplar y brillante trayectoria” de cuatro siglos y su “colaboración” con la Semana de Pasión leonesa
La parroquia de Nuestra Señora del Mercado de la capital leonesa acogió este mediodía el acto de entrega del título de ‘Personaje singular de la Semana Santa’ que otorga la Cámara de Comercio e Industria en esta séptima edición a las Madres Benedictinas Carbajalas de León, en reconocimiento a su “ejemplar y brillante trayectoria” de más de cuatro siglos y su “colaboración con la Semana de Pasión.
El presidente de la institución cameral, Javier Vega, reconoció que el galardón se entrega por su “trayectoria eclesiástica de ayuda al peregrino, trabajos a la socidad y colaboración con la Semana Santa leonesa”. Un reconocimiento que además estuvo acompañado de la donación de un sudario a la Virgen del Mercado “en agradecimiento a la acogida del Barrio”.
La abadesa de las Madres Benedictinas Carbajalas de León, sor Ernestina, agradeció “con un afecto sincero que responde del corazón” el galardón y mostró su “satisfacción por el crecimiento de la relación con las cofradías, con las que depositó su esperanza en “seguir colaborando en diferentes actividades”.
Se trata del séptimo galardón de este tipo que concede la Cámara de Comercio de León y al acto acudieron numerosos representantes institucionales y empresariales, entre los que se encontraron el alcalde de León, José Antonio Diez, el consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el subdelegado del Gobierno, el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, o el obispo de León, Luis Ángel de las Heras.
De las Heras resaltó que este reconocimiento de ‘Personaje singular de la Semana Santa’ “premia a la caridad” de las Madres Benedictinas, de las que destacó que “viven en comunidad y son testimonio de ello al enseñar a tener un solo corazón” y su “hospitalidad y carisma que enseñan a “tener los brazos abiertos a todos los peregrinos del mundo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar