Sucesos

Rescatan a un hombre que pudo caer al Pisuerga en Valladolid por “encontrarse ebrio”

La actuación de los bomberos y la Policía Municipal y Nacional se llevó a cabo junto al edificio Duque de Lerma

Policía y Bomberos rescatan a un hombre que cayó al río junto al edificio Duque de Lerma
Policía y Bomberos rescatan a un hombre que cayó al río junto al edificio Duque de LermaICALAgencia ICAL

Un hombre fue rescatado tras caer por la ladera del río Pisuerga en Valladolid al encontrarse “posiblemente ebrio”. La actuación, que contó con la intervención de los Bomberos y la Policía Municipal y Nacional, se llevó a cabo, pasadas las 16 horas, junto al edificio Duque de Lerma.

El rescatado tuvo que ser trasladado por Emergencias-Sanitarias a un hospital de Valladolid para su valoración, según informaron fuentes de la Policía Municipal de Valladolid, que publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve cómo los agentes rescatan al hombre mediante tirando de una soga.

Por otra parte, los Bomberos de Valladolid sofocaron esta tarde dos pequeños incendios. El primero, pasadas las 15 horas, se registró en uno de los vertederos ilegales del camino de Juana Jugán, donde estaban ardiendo unos neumáticos, y otro, sobre las 16,35 horas, en la plaza de la Cebada, al incendiarse un contenedor de papel y cartón.

Además, pasadas las cuatro de la tarde una dotación de Bomberos también socorrió a una persona que había caído por la ladera del río Pisuerga, cerca del edificio Duque de Lerma, mientras que a las 13,30 horas también tuvieron que proceder a la apertura de una puerta en un piso de la calle Júpiter, donde una persona mayor se había caído y solicitó ayuda.

Pelea en el Cuadro

Y una pelea en un local de ocio nocturno de Valladolid, situado en la zona de El Cuadro, se saldó esta madrugada con cinco personas, todos varones, detenidas y tres lesionadas. Dos ellas presentaban golpes en la cabeza y otra una herida en la cara, por lo que fueron trasladadas a un hospital para que recibieran asistencia sanitaria, según informaron a Ical fuentes de la Policía Nacional.

Una llamada comunicó a las 02.40 horas que se habían producido estos hechos, provocados por una disputa previa, en un local de la noche vallisoletana. Los cinco varones fueron detenidos por las lesiones provocadas y por atentado a los agentes porque se dirigieron a los policías para agredirles también.