Cultura
Burgos disfruta de la “La obra imposible” de Paganini
Actúa la capital burgalesa la única agrupación capaz de grabar en toda la historia las 15 obras del compositor italiano para cuarteto de cuerda y guitarra
El Fórum Evolución de Burgos acogió “La obra imposible” de Niccolo Paganini en uno de los dos conciertos únicos que ofrece en España la Paganini Ensemble Vienna, la única agrupación del mundo que ha sido capaz de grabar las 15 obras del compositor italiano para cuarteto de cuerda y guitarra. Dos de estas composiciones pudieron escucharse en un recital que encandiló al público burgalés.
Paganini Ensemble Vienna se compone del violinista austro-búlgaro Mario Hossen, junto a su violín Guadagnini, un instrumento de 1749 que fue cedido por el Banco Nacional de Austria para todos sus conciertos. Estuvo acompañado por el violonchelo de Liliana Kehayova, la viola de Marta Potulska y la guitarra del austríaco Alexander Swete, siendo este uno de los mejores guitarristas de Austria. Según explican desde la organización del concierto, la combinación de estos cuatro instrumentos se ve “pocas veces” en un cuarteto, lo que hace destacar aún más este evento.
Paganini jugó un papel importante dado que es considerado hoy en día como el mejor violinista de la historia y conocido por su prodigiosa técnica y su virtuosismo. La dificultad de sus obras es tal que Paganini Ensemble Vienna es el único cuarteto que ha sido capaz de grabar completamente la obra del compositor para cuarteto de cuerda y guitarra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar