Deportes

El Gran Premio de velocidad “Ciudad de La Bañeza” (León) calienta motores para la edición de su 70 aniversario

El circuito urbano más antiguo de España acogerá del 5 al 7 de agosto la competición paralizada durante dos años por la pandemia

Última prueba del Gran Premio de Motociclismo de La Bañeza
Última prueba del Gran Premio de Motociclismo de La Bañezalarazon

La localidad leonesa de La Bañeza se prepara para acoger del 5 al 7 de agosto la edición del 70 aniversario de su Gran Premio de velocidad. El Ayuntamiento bañezano acogió la presentación del cartel de esta edición especial de esta prueba deportiva, considerada uno de los clásicos en el calendario nacional de los deportes de motor ya que tiene lugar en el circuito urbano más antiguo de España. “La Bañeza volverá a rugir”, destacó el alcalde, Javier Carrera.

El primer edil bañezano situó la prueba como “un referente en el deporte del motor a nivel nacional e internacional”, y agradeció la labor desarrollada por el anterior presidente, que ha recogido el nuevo “desde su tradición desde niño para que la localidad vuelva a rugir con el motor”.

Cartel de presentación de la 70 edición del Gran Premio de Velocidad que acogerá la localidad leonesa del 5 al 7 de agostoAYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA02/07/2022
Cartel de presentación de la 70 edición del Gran Premio de Velocidad que acogerá la localidad leonesa del 5 al 7 de agostoAYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA02/07/2022AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZAAYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan José Blanco, indicó que el evento deportivo volverá a ser “multitudinario, seguro que más que otros años”, después de que en anteriores ediciones se hayan superado los 50.000 espectadores en las diferentes carreras que se disputan sobre un trazado urbano de gran espectacularidad.

Blanco señaló que la nueva junta directiva del Motoclub Bañezano llega “con sangre joven y muchas ganas y cuentan con todo el apoyo desde el Ayuntamiento para estar todos unidos y potenciarlo todo lo posible”.

Por último, el nuevo presidente del Motoclub Bañezano, Sergio Vidales, que toma el testigo de José Javier Morla la intención de los nuevos gestores es “mantener una prueba que hemos vivido desde pequeños -él incluso participando como piloto- por lo que se vivirá con la misma intensidad porque queremos que La Bañeza siga siendo la ciudad de la moto”.