Sociedad
El programa de ocio saludable para niños y jóvenes “Salamanca a Tope” regresa el 2 de septiembre
Hasta el 17 de diciembre, el Ayuntamiento propone una variada oferta de actividades para “prevenir conductas nocivas” entre los siete y los 30 años
La programación de actividades de la vigésimo tercera edición del programa municipal ‘Salamanca a Tope’, que en los meses de junio y julio registró más de 4.300 participantes, regresará el próximo 2 de septiembre. El Ayuntamiento de Salamanca continúa fomentando el ocio nocturno saludable en niños y adolescentes para “prevenir conductas nocivas”, dentro los programas municipales de prevención de drogodependencias y otras adicciones.
Se trata de un programa destinado principalmente para jóvenes de 14 a 30 años, pero que también incluye una programación especial para niños de siete a 13 años, con nuevas actividades para esta franja de edad debido a “la demanda existente” y a “las recomendaciones de los expertos”, según fuente municipales. Una iniciativa ya consolidada tras más de 4.000 actividades y más de 625.000 participantes desde su puesta en marcha hace dos décadas, que este año ha recuperado la programación presencial en su totalidad tras dos años con actividades online debido a la pandemia.
Los viernes y sábados, a partir de las 22.00 horas para el público más juvenil y a las 19.00 horas para el más infantil, se llevarán a cabo diversas actividades principalmente en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, además de instalaciones deportivas y las plazas de La Concordia y del Oeste.
Para los meses de septiembre y octubre destacan los tradicionales campeonatos deportivos. A mayores, regresan las Noches del Terror, Escalada, Karting y Rol, así como el Maratón de Baile con Zoes. También se han programado talleres de manualidades, cocina y cursos formativos como lengua de signos y primeros auxilios; clases maestras de baile y ejercicios aeróbicos; eventos musicales, teatro, danza y noches de cine; así como juegos de mesa, videojuegos y realidad virtual, entre otras actividades.
‘Salamanca a Tope’ mantiene las actividades “con más tirón durante la pandemia”, cuando las propuestas a través de internet registraron más de 161.000 visitas en total, sobre todo los talleres de formación y cocina. Pero no solo se proponen actividades donde prima el ocio, sino también aquellas que contribuyen a transmitir a los jóvenes los valores de la igualdad, el respeto y la tolerancia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar