Economía

CaixaBank eleva un 269% la concesión de crédito hipotecario en Castilla y León durante el primer semestre de 2022

El capital prestado para la formalización de hipotecas asciende a 222 millones de euros, 140 millones más respecto al mismo periodo del año anterior

Oficina de CaixaBank en Castilla y León
Oficina de CaixaBank en Castilla y LeónCEDIDO POR CAIXABANKCEDIDO POR CAIXABANK

CaixaBank ha formalizado durante el primer semestre del ejercicio préstamos hipotecarios en Castilla y León por un valor cercano a los 222 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 269 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta cifra contrasta con el capital prestado a los clientes para la adquisición de viviendas durante el primer semestre del año 2021, cuando alcanzó los 82 millones de euros. Este crecimiento es consecuencia de las positivas dinámicas comerciales registradas en este periodo.

CaixaBank quiere mantener su liderazgo en hipotecas en el mercado español, donde cuenta con una cuota de mercado del 26,2 por ciento. Para ello, dispone de Casafácil como producto de referencia, diseñado para cubrir todas las necesidades de las personas que deciden comprar su casa, ya que no aplica comisiones de apertura ni de estudio de la operación, asume todos los gastos relacionados con el trámite de la hipoteca (nota del registro, tasación, etc.), y permite realizar la mayor parte de los trámites por canales digitales.

En paralelo, desde el pasado mes de enero, la entidad cuenta con ‘MyHome’, un completo paquete de soluciones para el hogar, que agrupa desde financiación para la adquisición de la vivienda, hasta productos de equipamiento, seguros y alarmas, pasando por créditos para reformas o para la adquisición de equipamiento de nueva generación que permita mejorar la eficiencia energética.

‘MyHome’ es una oferta híbrida de productos y servicios diseñada como un ecosistema de soluciones 360º que busca responder a las nuevas necesidades de los clientes, que, a raíz de la pandemia, han cambiado sus hábitos de consumo y trabajo dando más relevancia al bienestar en su hogar.

Además, el ‘Préstamo MyHome’ ofrece financiación de proyectos de mejora del hogar, equipamiento doméstico y automóvil, con cuantías a partir de 10.000 euros, un TAE del 7,1 por ciento y un plazo de devolución de hasta 96 meses. Se trata de un crédito de fácil tramitación y sin comisión de apertura ni de cancelación, contratable tanto a través de la banca digital como de la red de oficinas (con la opción de dos meses de carencia de capital).