Sociedad

ASPAYM Castilla y León recuerda en los autobuses de Valladolid que es una entidad abierta a todas las personas

Celebra sus 30 años de andadura dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas con todo tipo de discapacidad física a través de proyectos que posibilitan la inclusión social y laboral

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez; el presidente y la directora general de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios y Anabel Pérez, respectivamente, y Francisco José Sarón, presentan los autobuses urbanos de la línea 1 de Auvasa, que circulan por la ciudad como conmemoración del 30 aniversario de la entidad
El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez; el presidente y la directora general de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios y Anabel Pérez, respectivamente, y Francisco José Sarón, presentan los autobuses urbanos de la línea 1 de Auvasa, que circulan por la ciudad como conmemoración del 30 aniversario de la entidadmir_icalAgencia ICAL

Los autobuses urbanos de Valladolid se suman a la celebración del 30 aniversario de ASPAYM Castilla y León con el fin de visibilizar su labor como entidad abierta a todas las personas tanto en sus servicios como en sus reivindicaciones. ASPAYM Castilla y León lleva 30 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

El presidente de la entidad, Ángel de Propios, ha destacado durante su intervención la importante labor que se ha llevado a cabo durante estas tres décadas para garantizar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. “Nos hemos consolidado como un referente en atención a las personas con discapacidad y ahora seguimos trabajando para abrir nuestros servicios al resto de la sociedad con el objetivo de lograr la inclusión plena”.

Asimismo, De Propios ha explicado que la campaña “Sí con ASPAYM” utiliza una margarita porque es un símbolo positivo con el que se pretende transmitir un mensaje optimista sobre la discapacidad.

ASPAYM Castilla y León recuerda en los autobuses de la ciudad que es una entidad abierta a todas las personas Cuando deshojamos una margarita normalmente decimos “sí, no, sí, no…” y nosotros queremos que siempre sea Sí. Sí por la inclusión, sí por las personas, sí con ASPAYM”.

La isntitución ofrece servicios de rehabilitación, rehabilitación neurológica, asistencia residencial y en el medio rural. Además, cuenta con programas de empleo, investigación, mayores, mujer, voluntariado, autonomía personal y asesoramiento en materia de accesibilidad.

ASPAYM Castilla y León nace con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En sus inicios la entidad se centró en la atención de personas con lesión medular de la comunidad, sin embargo, durante sus años de actividad, ASPAYM Castilla y León ha ido evolucionando acorde con la sociedad, dando atención a todo tipo de discapacidad física (lesión medular, ictus, ataxia, etc).

Tras posicionarse en la comunidad como una entidad de referencia en el campo de la discapacidad, abre todos sus servicios a la sociedad en general, generando una metodología de trabajo inclusiva, donde todos tienen cabida.

En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia, El Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos, Villadiego y Villalpando). ASPAYM Castilla y León trabaja con nuevos proyectos para posibilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, acercarle al mundo real, y lograr que lleven a cabo cualquier tipo de actividad sin ninguna limitación.