
Sucesos
Fallece un conocido hostelero zamorano tras colisionar con su moto contra un turismo
Hondo pesar en la ciudad por la muerte de Miguel Fernández, propietario del mítico café Numancia

Un hombre que pilotaba una motocicleta falleció en la mañana de este jueves tras una colisión contra un turismo en la Avenida Cardenal Cisneros de Zamora, a la altura del centro de transportes. El suceso tuvo lugar minutos antes de la una de la tarde, según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.
Las primeras llamadas de los alertantes indicaron que el conductor de la moto estaba inconsciente sobre la calzada tras el accidente. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Zamora y una uvi móvil avisada por el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl. En el lugar, los organismos de emergencias solo pudieron confirmar la muerte del motorista.
Se da la circunstancia de que el fallecido era un conocido hostelero de la ciudad, Miguel Fernández,propietario del mítico café Numancia, un establecimiento de referencia con casi cuatro décadas de historia en la plaza de Cristo Rey de Zamora.
Miguel Fernández, que deja esposa y dos hijos, se puso al frente del establecimiento hostelero tras un traspaso hace ahora 37 años y en este tiempo lo ha convertido en un local de referencia en el que escuchar música rock, disfrutar de su terraza o asistir a conciertos de pequeño formato, casi familiares por su reducido espacio.
La misa de funeral por el hostelero está prevista que se celebre este viernes por la tarde en la iglesia de Cristo Rey, en la misma plaza en la que se ubica su establecimiento hostelero.
Entre los que han expresado su pésame por el fallecimiento ha figurado el propio alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), que lo conocía desde que ambos eran niños y que en sus redes sociales ha dado fe de que “a los 17 ya era como a los 64, ahora con sus bigotes que le llegaban por debajo del cuello”.
Tras recordar que había organizado una quedada en la que esperaba a doscientos motoristas de fuera de Zamora que iban a disfrutar de un concierto en su bar, ha lamentado el “fatal accidente” que ha hecho de la jornada de este jueves “un día aciago”.
Choque en Salamanca
Por otra parte, una persona resultó herida este jueves 1 de agosto tras sufrir un accidente de tráfico en las carreteras de Salamanca. En concreto, el incidente ocurrió poco antes de las 14.30 horas en el stop que regula la carretera DSA-310, que transcurre hasta Matilla de los Caños del Río, y el cruce hacia el Hospital de Los Montalvos por una colisión frontolateral entre dos turismos.
Según informaron a Ical fuentes sobre el terreno, el accidente se produjo porque uno de los dos vehículos implicados se saltó la señal de stop e impacto con el otro en un costado, provocando que diera cuatro vueltas de campana.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, a fin de controlar la circulación en la zona, los Bomba eros de la Diputación de Salamanca para excarcelar a alguno de los ocupantes y personal sanitario en una ambulancia de soporte vital básico que, finalmente, sirvió para el traslado del herido, cuyas lesiones, en principio, no revisten gravedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar