Religió

El papa Francisco sorprende recitando versos del “Cantar del Mío Cid” en castellano antiguo

El pontífice recibe a una delegación de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos en el Vaticano

El papa Francisco junto a la delegación burgalesa
El papa Francisco junto a la delegación burgalesaVatican

El papa Francisco recibía este miércoles en audiencia general en el Vaticano a una delegación de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, con motivo de los actos organizados por esta entidad para conmemorar los ocho siglos del templo gótico castellano. Entre dicha delegación se encontraban el presidente y vicepresidente de la Fundación, Mario Iceta y Antonio Miguel Méndez Pozo; el alcalde, Daniel de la Rosa; el consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, o el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, entre otros.

El sumo pontífice ha sorprendido a este extenso grupo burgalés recitando unos versos del «Cantar del Mío Cid» en perfecto castellano antiguo.

Después ha sido el turno de los obsequios, entre ellos, una reproducción del privilegio de Alfonso VI por el que se trasladaba la diócesis de Oca a Burgos en el año 1095. No ha faltado una reproducción de la maqueta del Burgos medieval y hasta la camiseta del ascenso del conjunto de la ciudad a Segunda división. También se le ha ofrecido un ejemplar y fácsimil de los becerros gótico y galicano de Valpuesta; la escultura conmemorativa del VIII Centenario así como la medalla corporativa de la Diputación de Burgos.

Antes, la delegación burgalesa participaba en una eucaristía junto a la tumba de San Pedro, en el interior de las grutas vaticanas.